¿Qué es la criptomoneda?

En esencia, la criptomoneda es típicamente, dinero digital descentralizado diseñado para ser utilizado a través de la Internet. Bitcoin, que se lanzó en 2008, fue la primera criptomoneda y sigue siendo, por mucho, la más grande, influyente y conocida. Desde la década, Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum han crecido como alternativas digitales al dinero emitido por los gobiernos.

Las criptomonedas:

Permiten transferir valor en línea sin la necesidad de un intermediario como un banco o un procesador de pagos, lo que permite que el valor se transfiera a nivel mundial, casi instantáneamente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por tarifas bajas.

Generalmente no son emitidas ni controladas por ningún gobierno u otra autoridad central. En su lugar, son administrados por redes peer-to-peer de computadoras que ejecutan software gratuito de código abierto. Generalmente, cualquier persona que quiera participar puede hacerlo.

Si un banco o gobierno no está involucrado, ¿cómo es la seguridad de las criptomonedas? Es seguro porque todas las transacciones son examinadas por una tecnología llamada blockchain.

Una criptomoneda de blockchain es similar al balance o libro mayor de un banco. Cada moneda tiene su blockchain, un registro continuo y constantemente verificado de cada transacción realizada con esa moneda.

A diferencia del libro mayor de un banco, un blockchain de cripto se distribuye entre los participantes de toda la red de la moneda digital.

• Ninguna empresa, país o tercero tiene el control del mismo y cualquiera puede participar. Un blockchain es una tecnología revolucionaria, que solo recientemente ha sido posible, gracias a décadas de informática e innovaciones matemáticas.

”Lo más importante es que las criptomonedas permiten a las personas tomar el control total de su dinero.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s