¿Listo/a para comenzar en el mundo de las criptomonedas?

El futuro de las finanzas es estimulante y no hay ninguna razón por la que no debas ser parte de él. Tú tienes el poder, entonces, ¿qué herramientas necesitas para sumergirte en este emocionante panorama financiero?

1. Conoce el Ambiente

¿Qué es cripto?

Las criptomonedas son formas de dinero digital que se crean y se tramitan en el blockchain. Cada blockchain tiene su red de nodes (computadoras) administrados por validadores (personas) que mantienen la red honesta al verificar y rastrear las transacciones de los usuarios de la red. Por ejemplo, si Luis envía a Maria criptografía en la web, los validadores confirman que la transacción ocurrió, que se convierte en parte del libro mayor digital.

Cada red utiliza su forma de validar transacciones, conocida como protocolos de consenso, que dictan quién debe validar las transacciones en la red y cómo. Por ejemplo, algunas redes utilizan mining; otros usan staking o digital ledger.

¿Cómo se compra y/o vende?

Inicialmente, solo podías invertir en criptomonedas a través de intercambios de criptomonedas o DEX que requieren billeteras frías o calientes, claves públicas, privadas y un amplio conocimiento de criptografía para acceder. Sin embargo, en nuestro mercado de criptografía más convencional, puede utilizar aplicaciones de comercio de criptomonedas como Voyager para intercambiar criptomonedas fácilmente sin almacenar ni realizar un seguimiento de las claves privadas. Voyager también tiene acceso a varios intercambios diferentes para ofrecerle el costo más bajo en cada operación automáticamente, por lo que no es necesario buscar el mejor precio.

2. Aprende que hay allá Afuera

Las criptomonedas se pueden ver en dos segmentos diferentes: Bitcoin y altcoins. Debido a que Bitcoin domina el mercado, tiene su categoría. El título altcoin se refiere a cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin. Hay muchos tipos de altcoins disponibles en el mercado hoy en día, pero estos son algunos de los más populares: Ethereum, Binance Coin, Solana, Cardano, XRP, Polkadot, Avalanche, Dogecoin e otras.

Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes son como contratos tangibles y cotidianos, pero son completamente algorítmicos y están programados para ejecutarse automáticamente en un blockchain. En el mundo de las criptomonedas, contratos inteligentes se ejecutan en sus propias redes que funcionan como bases para que las personas realicen transacciones, construyan redes independientes e intercambien diversos activos.

Finanzas descentralizadas (DeFi)


DeFi, abreviatura de finanzas descentralizadas, representa un segmento de la cripto esfera que se enfoca en transacciones entre persona a persona y finanzas digitales. Al aprovechar la eficiencia y el poder de los contratos inteligentes, las plataformas DeFi crean un espacio para prestar, pedir prestado, negociar, ahorrar y ganar intereses que no requieren toda la burocracia y el papeleo de un sistema bancario.

Monedas estables

Las monedas estables tienen un valor estático y están vinculadas a una moneda fiduciaria (dinero estándar, como dólares). Las monedas estables generalmente están respaldadas por monedas fiduciarias y tienen activos hermanos que experimentan una volatilidad promedio del mercado para mantener la estabilidad equilibrada.

3. Habla el Lenguaje

Si el mercado de las criptomonedas puede parecerse al mercado de valores de alguna manera, las criptomonedas tienen su terminología, y conocer los términos te ayudará a navegar por el mercado

con facilidad:

Blockchain

Blockchain es una tecnología que te permite ponerte de acuerdo con cualquiera sobre datos en la Internet, lo que permite el libre comercio en todo el mundo sin la necesidad de bancos o mediadores. Debido a esto, blockchain permite que algo digital tenga escasez, lo que le permite crear, comerciar y valorar activos digitales (como criptomonedas o cripto para abreviar). En particular, las criptomonedas se crean utilizando tecnología blockchain, pero no son el único uso de esta nueva tecnología. Probablemente hayas oído hablar de algunas criptomonedas que usan blockchain como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.

Aplicaciones descentralizadas (dApps)

Las aplicaciones descentralizadas (dApps) y los intercambios se crean y ejecutan en la red DeFi (Finanzas descentralizadas).

Layer 1

La plataforma fundamental para los activos criptográficos. Por ejemplo, Ethereum y Bitcoin son protocolos de Layer 1. Las soluciones de escalado DApps y Layer 2 se construyen sobre las plataformas Layer 1, de manera similar a cómo se crean las páginas web y las aplicaciones web sobre la arquitectura central de Internet.

Protocolo

Un conjunto de reglas que permite compartir datos entre computadoras. Para las criptomonedas,
una serie de protocolos permite la estructura blockchain, una base de datos descentralizada que permite que el dinero digital exista y se transfiera de forma segura en todo el mundo a través de Internet.

Dirección pública (o billetera)

A veces conocida como dirección de billetera, la dirección a la que las personas se envían
criptografía. Por lo general, parece una cadena larga de números generados aleatoriamente. Está
bien que alguien conozca su dirección pública y compartirla no pondrá en peligro sus fondos.

Llave pública

Un código numérico, también conocido como dirección de billetera, identifica transacciones y
envía o recibe criptografía a través de canales abiertos que son menos seguros.

Llave privada

Un código numérico que descifra los datos en las transacciones, lo que permite la transferencia
segura de fondos criptográficos. Lo mejor sería no compartir nunca su clave privada con nadie
porque les dará acceso directo a sus fondos. Mantenga su clave privada segura porque esta es
esencialmente la contraseña de su billetera.

Prueba de trabajo (PoW) y Prueba de participación (PoS)

Los protocolos de consenso permiten a los usuarios actuar como validadores ya sea “extrayendo”
o “apostando” su criptografía en la red. Tanto las redes de prueba de trabajo como las de prueba
de participación otorgan recompensas a los nodes (computadoras) que contribuyen a proteger la
red, pero la prueba de participación se está convirtiendo rápidamente en una favorita ya que utiliza
mucho menos energía. Dependiendo del intercambio que utilice, puede recibir una parte de las
recompensas.

Estos son solo algunos de los términos más comunes con los que se encontrará en el mundo de las
criptomonedas. Continúe aprendiendo la terminología y fácilmente simplificará el conocimiento de las criptomonedas y desbloqueará el sistema financiero abierto.

4. Recuerde lo lejos que han llegado las criptomonedas

La última década de adopción generalizada y expansión de activos ha logrado aumentar y pulir los problemas del mercado de cifrado. Sin embargo, con más competencia de las monedas más nuevas, surgieron más soluciones, ideas y formas de mejorar la tecnología blockchain.

Más diverso

Bitcoin inició el mercado de las criptomonedas en el 2009. Ahora, hay más de 8,000 criptomonedas disponibles en el mercado. Con tantas opciones, es imposible no encontrar criptografía que se adapte a sus necesidades o intereses, incluidos, entre otros, deportes, arte, educación, filantropía y juegos.

Mas sustentable

Una nueva prueba de protocolos de consenso de participación está haciendo que la validación en blockchains sea un proceso totalmente más ecológico. Sin embargo, los protocolos de prueba de trabajo requieren máquinas en constante funcionamiento adaptadas a la tarea y que consumen mucha energía.

Ahora, los desarrolladores están creando nuevos protocolos que eliminan la necesidad de minar y hacen que la validación de la red sea más sostenible desde el punto de vista ambiental, como proof of stake (participación de activos en la red) y proof of history (uso de marcas de tiempo para verificar transacciones).

Más seguro

La regulación conlleva más seguridad y más formas de proteger sus activos. Abundan las historias
de terror de personas que perdieron claves privadas en los viejos tiempos debido a un
almacenamiento deficiente o estafas de phishing. Ahora, puede comprar criptomonedas a través
de aplicaciones que ofrecen tecnología incorporada y autenticación de 2 factores para agregar
capas de seguridad.

¿Cómo empezar?

La aplicación Voyager está aquí para ayudarte a comenzar tu viaje criptográfico. Con más de 60
activos disponibles para negociar y un número impar de altcoins en la aplicación, puede sumergirse
en el mundo de las criptomonedas con las herramientas de seguridad, conocimiento e inversión
que necesita para sentirse seguro en cada paso.

Reciba $25 en Bitcoin cuando se registre con el código 590571 en Voyager, deposite al menos $ 100 y realice su primera transacción. También puede ganar hasta un 12% de recompensas anuales cuando mantiene un promedio mensual mínimo de cualquier activo elegible en la aplicación.

Descarga la aplicación;

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s