Entendiendo Impuestos en Criptomonedas

Más del 10 por ciento de los estadounidenses intercambiaron criptomonedas en el último año; si usted es uno de ellos, probablemente se esté preguntando cómo sus operaciones y otras actividades criptográficas afectarán sus impuestos.

Los contribuyentes de EE. UU. Deben informar las ventas, conversiones, pagos e ingresos de criptomonedas al IRS y a las autoridades fiscales estatales cuando corresponda, y cada una de estas transacciones tiene diferentes implicaciones fiscales. En este artículo, aprenderá cuándo se gravan sus criptomonedas y cómo su actividad podría afectar sus impuestos. Vamos a sumergirnos.

Lo primero es lo primero…

No proporcionamos asesoramiento fiscal. Este artículo representa nuestra postura sobre la orientación del IRS recibida hasta la fecha, que puede continuar evolucionando y cambiando. Nada de esto debe considerarse como un consejo o una recomendación individualizada, pero nuestros lectores deben tener la información relevante disponible de la manera más accesible posible. Con este artículo, hemos intentado consolidar toda la información de impuestos criptográficos relevante en un solo lugar. Consulte a un profesional de impuestos con respecto a sus circunstancias fiscales.

¿Debo impuestos sobre las criptomonedas?

En los EE. UU., las criptomonedas se consideran un activo digital y el IRS las trata generalmente como acciones, bonos y otros activos de capital. Al igual que estos activos, el dinero que obtienes de la criptografía se grava a diferentes tasas, ya sea como ganancias de capital o como ingresos, dependiendo de cómo obtuvo su criptografía y cuánto tiempo la conservó.

Para comprender si debe impuestos, es esencial examinar cómo usó su criptografía en 2021. Las transacciones que dan lugar a un impuesto se denominan eventos tasables. Aquellos que no lo hacen se denominan eventos no sujetos a impuestos. Vamos a desglosarlos:

No tasable

1. Comprar criptomonedas en efectivo y conservarlas: El solo hecho de comprar y poseer criptomonedas no está sujeto a impuestos por sí solo. Con frecuencia, se incurre en el impuesto más tarde, cuando vende, y sus ganancias se “realizan”.

2. Donación de criptomonedas a una organización benéfica o sin fines de lucro exenta de impuestos calificada: si entrega criptomonedas directamente a una organización benéfica 501 (3), como GiveCrypto.org, es posible que pueda reclamar una deducción caritativa.

3. Recibir un obsequio: si tiene la suerte de recibir criptomonedas como obsequio, no es probable que deba pagar impuestos hasta que venda o participe en otra actividad tasable como apostar.

4. Dar un regalo: ¡Qué atento! Puede regalar hasta $15,000 por destinatario por año sin pagar impuestos (y montos superiores a los cónyuges). Si su donación supera los $15,000 por destinatario, deberá presentar una declaración de impuestos sobre donaciones (que generalmente no genera ninguna obligación tributaria actual). Si transfiere criptografía a otra persona fuera de la compra de bienes o servicios, puede contar como un regalo, incluso si no lo quiso decir de esa manera.

5. Transferencia de criptomonedas a usted mismo: La transferencia de criptomonedas entre billeteras o cuentas de su propiedad no está sujeta a impuestos. Puede transferir su base de costo original y la fecha de adquisición para continuar rastreando su impacto fiscal potencial cuando finalmente venda.

Gravable como ganancias de capital

1. Venta de cripto por dinero en efectivo: ¿Vendió su cripto por dólares estadounidenses? Deberá impuestos si vende sus activos por más de lo que pagó por ellos. Si vende con pérdidas, es posible que pueda deducir esa pérdida de sus impuestos.

2. Conversión de una criptografía en otra: cuando usa bitcoin para comprar ether, por ejemplo, técnicamente tiene que vender su bitcoin antes de comprar un nuevo activo. Debido a que se trata de una venta, el IRS la considera sujeta a impuestos. Debería impuestos si vendiera

sus bitcoins por más de lo que pagó por ellos.

3. Gasto de criptomonedas en bienes y servicios: si usa bitcoin para comprar una pizza, por ejemplo, probablemente deba impuestos sobre la transacción. Para el IRS, gastar criptomonedas no es tan diferente de venderlas.

Debe vender el activo antes de que pueda intercambiarse por un bien o servicio, y una venta de criptografía lo hace sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital.

Gravable como ingreso

1. Que le paguen en cripto: el tackle ofensivo de la NFL Russell Okung fue uno de los pocos nombres importantes que tomó sus cheques de pago en bitcoin en 2021, y es probable que esté pagando impuestos sobre la renta por ello. Si siguió el ejemplo de Okung y un empleador le pagó en criptografía, su criptografía se gravará como compensación de acuerdo con su categoría de impuesto sobre la renta.

2. Obtener cripto a cambio de bienes o servicios: si acepta cripto como pago por un bien o servicio, usted es responsable de informarlo como ingreso al IRS.

3. Minería de criptomonedas: si extrajo criptomonedas, probablemente deba impuestos sobre sus ganancias en función del valor justo de mercado (a menudo, el precio) de las monedas. extraídas cuando las recibió. La criptominería como negocio se grava como ingresos del trabajo por cuenta propia.

4. Ganar recompensas de participación: las recompensas de participación se tratan como ganancias de la minería: los impuestos se basan en el valor justo de mercado de sus recompensas el día en que las recibió.

5. Obtención de otros ingresos: puede obtener un rendimiento si mantiene criptomonedas específicas. Esto se considera renta imponible. Aunque esto a veces se conoce como interés, el IRS lo trata de manera diferente a los intereses que ganaría de un banco.

6. Obtener criptografía de una bifurcación dura: los impuestos sobre las criptomonedas que obtuvo de una bifurcación dura dependen de cómo use el activo cuando esté disponible para retirar de su intercambio y más. Consulte la última guía del IRS sobre bifurcaciones duras.

7. Recibir un lanzamiento aéreo: es posible que reciba un lanzamiento aéreo de una empresa de cifrado como parte de una campaña de marketing o un sorteo. Obtener un airdrop está sujeto a impuestos como ingreso y deberá declarar el monto en sus impuestos. Consulte la última guía del IRS sobre lanzamientos aéreos.

8. Recibir otros incentivos o recompensas: esta lista no es exhaustiva; hay muchas razones por las que podría recibir criptografía gratis. Estos pueden incluir consejos de intercambios o incentivos como obtener $5 en bitcoins por recomendar a un amigo a un intercambio de cifrado. Independientemente, deberá declararlos como ingresos.

Buenas noticias para los titulares

No hay ganancias o pérdidas inmediatas si tiene criptografía, por lo que la criptografía no está gravada. En cambio, solo se incurre en impuestos cuando vende el activo y, posteriormente, recibe efectivo o unidades de otra criptomoneda: en este punto, ha “realizado” las ganancias y tiene un evento imponible.

¿Cuánto debo en impuestos criptográficos?

Entonces, parece que parte de su actividad criptográfica está sujeta a impuestos, ¿ahora qué? Puede estimar cuánto deberá en impuestos calculando sus ingresos, ganancias y pérdidas. Esto es lo que eso significa:

Cálculo de ingresos criptográficos

Si es un contribuyente de los EE. UU., Probablemente esté acostumbrado a que sus impuestos sobre la renta federales y estatales se deduzcan de sus talones de pago. La criptografía que recibe como ingreso (como minería, apuestas y recompensas) también está sujeta a estos impuestos, que generalmente no se habrán deducido ni retenido. Cuando lo declare, generalmente adeudará de acuerdo con la tasa de impuesto sobre la renta correspondiente a su categoría impositiva.

Advertencia: si ha ganado mucho con la actividad criptográfica, podría afectar la categoría impositiva en la que se encuentra y puede terminar pagando una tasa impositiva más alta sobre algunas de sus ganancias.

Visite IRS.gov para obtener la guía más reciente sobre impuestos federales sobre la renta.

Cálculo de pérdidas y ganancias de capital

Para calcular la cantidad que ganó o perdió, primero deberá saber con cuánta criptografía comenzó. A esto se le llama su base de costos.

Conociendo su base de costos

Cuando compra criptomonedas, su base de costo generalmente está determinada por cuánto pagó por ella. Sin embargo, si recibió criptografía de minería o participación, su base de costo se determina por el valor justo de mercado cuando la recibe. Por lo tanto, su base de costo para las criptomonedas dotadas dependerá de la persona que se las transfirió y del valor justo de mercado cuando las recibió.

Cuando vende su criptografía, puede restar su base de costo de su precio de venta para determinar si tiene una ganancia de capital o una pérdida de capital. Si sus ganancias exceden su base de costos, tiene una ganancia de capital. Si no, tiene una pérdida de capital.

Ganancias de capital a corto plazo frente a ganancias de capital a largo plazo

Los impuestos sobre las ganancias de capital se aplican a nivel federal y estatal (cuando corresponda). Pueden ser a corto o largo plazo, y el tiempo que ha retenido su criptografía afecta la cantidad de impuestos que terminará debiendo. Por ejemplo, si conservó su criptografía durante más de un año antes de vender, generalmente pagará una tasa más baja que si vendiera de inmediato.

Las ganancias a largo plazo se gravan a una tasa reducida de ganancias de capital. Estas tasas (0%, 15% o 20% a nivel federal) varían según sus ingresos. Los contribuyentes de mayores ingresos también pueden estar sujetos al impuesto sobre la renta neta de inversiones del 3,8% sobre sus ganancias u otros ingresos.

Las ganancias a corto plazo se gravan a la tasa de ingresos ordinarios, generalmente una tasa más alta y menos favorable. Recuerde, los eventos imponibles ocurren cuando se da cuenta de pérdidas o ganancias, lo que significa que ha vendido su cripto ya sea vendiéndola por dinero en efectivo, convirtiéndola en otra criptografía o gastándola en un bien o servicio. Las ganancias no se realizan si aún posee las acciones originales.

Comprendiendo sus pérdidas de capital

Se ha dado cuenta de una pérdida de capital cuando vendió un activo por menos de lo que pagó por él. Sin embargo, las pérdidas pueden funcionar a su favor. Por ejemplo, puede utilizar las pérdidas para compensar otras ganancias de capital (incluidas las de activos no criptográficos, como las acciones) que pueda haber tenido durante el año dólar por dólar, lo que podría reducir su factura fiscal general.

Si tiene más pérdidas que ganancias o no tiene ninguna ganancia, la cantidad máxima de pérdidas que puede declarar cada año para compensar otros ingresos es de $3,000. Cualquier remanente se transfiere a años posteriores hasta que se aplique el monto total de la pérdida.

Recuerde que esto es solo para fines informativos y debe consultar a un profesional de impuestos con respecto a su circunstancia fiscal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s