¿Qué es ETH?

Ethereum se lanzó en 2015, actualmente es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin. Pero a diferencia de Bitcoin, no fue creada para ser dinero digital. En cambio, los fundadores de Ethereum se propusieron construir un nuevo tipo de plataforma informática global descentralizada que toma la seguridad y la apertura de los blockchains y extiende esos atributos a una amplia gama de aplicaciones.

Todo desde herramientas financieras y juegos hasta bases de datos complejas, ya se está ejecutando en Ethereum blockchain. Su potencial futuro solo está limitado por la imaginación de los desarrolladores. Como dice la Fundación Ethereum, una organización sin fines de lucro: “Ethereum se puede utilizar para codificar, descentralizar, proteger y comerciar con casi cualquier cosa”.

¿Ethereum es seguro?

Actualmente, ETH está protegido Ethereum blockchain, de la misma manera que Bitcoin está protegido por su blockchain. Una enorme cantidad de potencia informática, aportada por todas las computadoras de la red, verifica y asegura cada transacción, lo que hace prácticamente imposible que un tercero interfiera.

Un candado con el símbolo Ethereum en él.

Las ideas fundamentales detrás de las criptomonedas ayudan a que sean seguras: los sistemas no tienen permiso y el software central es de código abierto, lo que significa que innumerables científicos informáticos y criptógrafos han podido examinar todos los aspectos de las redes y su seguridad.

Sin embargo, solo se garantiza que las aplicaciones que se ejecutan en el Ethereum blockchain sean tan seguras como las han creado sus desarrolladores. Por ejemplo, el código a veces puede contener errores que podrían resultar en la pérdida de fondos. Si bien su código fuente también es visible para todos, las bases de usuarios de cada aplicación individual son mucho más pequeñas que las de Ethereum en su conjunto, por lo que hay menos ojos sobre ellos. Es importante investigar sobre cualquier aplicación descentralizada que planee utilizar.

El protocolo Ethereum se está actualizando actualmente de maneras que están destinadas a hacerlo más rápido e incluso más seguro. Consulte la sección Ethereum 2.0 a continuación para obtener más información.

¿Cómo funciona Ethereum?

Es posible que haya escuchado que el blockchain de Bitcoin se parece mucho al libro mayor de un banco, o incluso a una chequera. Es un recuento actualizado de cada transacción realizada en la red desde el principio, y todas las computadoras de la red contribuyen con su poder de cómputo al trabajo de garantizar que el recuento sea preciso y seguro.

El blockchain de Ethereum, por otro lado, se parece más a una computadora: si bien también hace el trabajo de documentar y asegurar las transacciones, es mucho más flexible que el blockchain de Bitcoin. Los desarrolladores pueden usar el blockchain de Ethereum para crear una gran variedad de herramientas, desde software de gestión logística hasta juegos y todo el universo de aplicaciones DeFi (que abarcan préstamos, préstamos, comercio y más).

Ethereum usa una ‘máquina virtual’ para lograr todo esto, que es como una computadora global gigante compuesta por muchas computadoras individuales que ejecutan el software Ethereum. Mantener todas esas computadoras en funcionamiento implica que los participantes inviertan tanto en hardware como en electricidad. Para cubrir esos costos, la red utiliza su propia criptomoneda similar a Bitcoin llamada Ether (o, más comúnmente, ETH).

ETH mantiene todo funcionando. Usted interactúa con la red Ethereum utilizando ETH para pagarle a la red para ejecutar contratos inteligentes. Como resultado, las tarifas pagadas en ETH se denominan “gas”.

Las tarifas del gas varían según el nivel de ocupación de la red. Una nueva versión del blockchain de Ethereum llamado Ethereum 2.0, que tiene como objetivo aumentar la eficiencia, comenzó a implementarse en diciembre de 2020 (la transición a la nueva cadena de bloques está programada para los próximos dos años). Las tarifas de gasolina y lentitud están fuera de control.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s