Slang de Criptos Explicado

No dejes que FUD te dé FOMO o terminarás siendo REKT

Si has pasado algún tiempo leyendo cripto Reddit o Twitter, existe una probabilidad del 100 por ciento de que te hayas encontrado, y potencialmente desconcertado, por una densa maraña de acrónimos, palabras mal escritas, memes de jugadores y más. Desde FOMO y FUD hasta laser eyes y whales, obtenga conocimientos de criptografía con esta guía para principiantes sobre once de las jergas más comunes.

Diamond hands

Como escribió Elon Musk en un tweet de mayo: 💎🙌. Diamond Hands es un meme popularizado por los comerciantes de criptomonedas y acciones en Reddit. Connota una adhesión incondicional a la filosofía HODL (ver más abajo), y a menudo es utilizada por grupos en línea que se han unido para tratar de aumentar el precio de una memecoin u otro activo. (¿El término relacionado pero despectivo para los comerciantes asustadizos? “Manos de papel” / 🧻🤲.)

FOMO

Significa “fear of missing out” o en español, miedo a perderse, y generalmente es más intenso cuando los mercados están subiendo rápidamente. FOMO puede llevar a operaciones emocionales y malas decisiones; es peligroso porque la retrospectiva es 20/20, lo que hace que sea muy fácil lamentar las ganancias que habría obtenido si solo hubiera cronometrado todas sus operaciones a la perfección. (Nadie cronometra todos sus intercambios a la perfección).

FUD

Significa “fear, uncertainty, and doubt”, y en español, miedo, incertidumbre y duda. Es una táctica clásica de relaciones públicas y propaganda. La idea es distorsionar la percepción pública sobre un producto, tecnología o candidato mediante la publicación estratégica de información errónea diseñada para crear una respuesta emocional negativa.

En el espacio criptográfico, FUD a menudo se refiere al escepticismo general en torno a la tecnología (de los medios de comunicación o de los analistas de finanzas tradicionales), pero la idea también puede ser utilizada por los proponentes de un token o protocolo específico en un intento de desarmar las críticas.

HODL

HODL – generalmente pronunciado “hoddle” – simplemente significa comprar y mantener a largo plazo, sin importar lo que esté haciendo el mercado. Los fanáticos de Bitcoin incluso lo han convertido retroactivamente en un acrónimo que significa “aguantar por la vida”.

Laser eyes

En 2021, los ávidos defensores de Bitcoin comenzaron a mostrar su apoyo a la criptomoneda agregando “ojos láser” a su foto de Twitter. La superestrella de la NFL Tom Brady, Paris Hilton, Elon Musk, la senadora de Wyoming Cynthia Lummis y el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, son algunos de los nombres famosos que han participado. El meme a menudo se asocia con el hashtag # LaserRayUntil100K, que indica el apoyo al potencial de la criptomoneda para romper la marca de $ 100,000.

Memecoin

Dogecoin (DOGE) es la memecoin original; es literalmente una criptomoneda basada en un meme que era popular en la época en que se inventó. Pero en 2021, cuando el valor de Dogecoin aumentó drásticamente, surgió una gran ola de otros tokens con nombres absurdos (en parte posible gracias a intercambios descentralizados como Sushiswap, que permiten a cualquiera listar fácilmente un token). En mayo de 2021, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, donó más de $ 1 mil millones en memecoins inspiradas en DOGE como AKITA, SHIB y Dogelon Mars (ELON) para los esfuerzos de alivio de COVID en India y otras causas.

Luna

Cuando una criptomoneda está experimentando un fuerte impulso alcista, los operadores tienden a describirla como “ir a la luna”.

Pump and dump

Un esfuerzo coordinado para inflar artificialmente el precio de un activo y retirarlo antes de que vuelva a la tierra. Las criptomonedas con límites de mercado más pequeños son particularmente vulnerables a los esquemas de bombeo y descarga. Un grupo de comerciantes trabajará en

conjunto para aumentar el precio de una altcoin específica de pequeña capitalización. A medida que suban los precios, los intrigantes promoverán la oportunidad en Twitter, Reddit, Discord, Facebook, comentarios de YouTube y en otros lugares, atrayendo a más inversores y aumentando aún más el precio. Cuando el activo alcanza su valor objetivo, el grupo original cobrará, obteniendo grandes ganancias y dejando a todos los demás “sosteniendo la bolsa” mientras el token colapsa.

Rekt

¿Qué sucede si eres arrastrado por FOMO y terminas siendo víctima de pump and dump? Obtienes rekt. Obtener rekt en su contexto de juego original significa perder mucho, y la definición es prácticamente la misma en criptografía.

Whale/ Ballenas

Los mayores poseedores de criptografía se conocen como ballenas. Para Bitcoin, cualquier persona con más de 1000 BTC generalmente se considera una ballena. A diferencia de la gran mayoría de los comerciantes de criptomonedas, las ballenas tienen el potencial de mover los mercados con sus operaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s