¿Qué es Lightning Network?

Guía para principiantes sobre la tecnología de “layer 2” que hace que los pagos con bitcoins sean más rápidos y económicos.

¿Cuáles son algunos de los casos de uso de Lightning Network?

  • Twitter permite a los usuarios enviar y recibir “tips” de Bitcoin a través de Lightning Network. A través de una aplicación de pagos compatible con Lightning Network llamada Strike, muchos de los 360 millones de usuarios activos mensuales de Twitter pueden enviar pagos de Bitcoin a otras cuentas de Twitter al instante y de forma gratuita. 
  • El Salvador se convirtió en el primer país en convertir Bitcoin en moneda de curso legal, en parte debido al deseo de ahorrar a los salvadoreños unos $ 400 millones anuales en tarifas de transferencia de dinero.
  • Un intercambio de Bitcoin de peer to peer llamado Paxful, que procesa transacciones de Bitcoin por valor de millones de dólares en mercados emergentes y afirma tener 1,5 millones de usuarios solo en África, también anunció recientemente que permitirá los pagos Lightning. Esta integración podría permitir pagos de Bitcoin rápidos y baratos para millones de usuarios.

¿Por qué es necesario algo como Lightning Network?

Lightning Network se inventó, en parte, para ayudar a que Bitcoin funcione más como el efectivo digital que imaginó Nakamoto. Procesa transacciones “fuera del chain” de manera mucho más rápida y económica que el blockchain central de Bitcoin, con tarifas que generalmente son fracciones de un centavo. Las transacciones Lightning también consumen menos energía que las transacciones en la cadena de bloques principal.

Mientras que el blockchain principal de Bitcoin (layer 1) generalmente puede manejar menos de 10 transacciones por segundo, la Red Lightning (layer 2) teóricamente puede manejar millones de transacciones por segundo.

¿Cómo funciona Lightning Network?

Lightning Network utiliza contratos inteligentes para establecer canales de pago fuera de blockchain entre pares de usuarios. Una vez que se establecen estos canales de pago, los fondos se pueden transferir entre ellos casi al instante.

Inteligentemente, la red no necesita crear pares entre todos los usuarios. Por ejemplo, si el usuario A tiene un canal con el usuario B y el usuario C tiene un canal con el usuario B pero no el usuario A, los fondos aún se pueden transferir libremente entre todas las partes de la red. Las direcciones Lightning parecen direcciones típicas de Bitcoin y el proceso de pago es muy similar para los usuarios.

¿Cómo puedes comenzar con Lightning Network?

Si desea realizar transacciones utilizando Lightning Network, deberá enviar algunos BTC (por ejemplo, desde su cuenta de Coinbase) a una billetera compatible con Lightning, tales como las de custodia y las sin custodia. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s