7 Formas de Generar Ingresos Pasivos con Criptomonedas

¿Cansado de realizar un seguimiento constante de su cartera, capitalizar las oportunidades y administrar sus posiciones? ¡Aquí hay siete formas de generar ingresos pasivos con criptomonedas!

  1. Automatice sus ahorros

Al igual que las monedas regulares pueden ganar intereses mientras se mantienen en una cuenta de ahorros, las criptomonedas también se pueden depositar en varias plataformas para obtener un rendimiento.

Algunas de estas son cuentas de ahorro de criptomonedas centralizadas, como las que ofrecen Nexo, BlockFi y Crypto.com; estas generalmente usan sus fondos para proporcionar préstamos sobrecolateralizados a prestatarios institucionales. 

2. Conviértase en un proveedor de liquidez

Los intercambios descentralizados revolucionaron la forma en que los comerciantes acceden y aprovechan las oportunidades en el mercado al proporcionar una fuente de liquidez sin permiso para una amplia variedad de criptomonedas.

Pero un tipo específico de DEX, conocido como creador de mercado automatizado, también desbloqueó una forma completamente nueva para que los titulares de criptomonedas generen un rendimiento sobre sus activos, al convertirse en proveedores de liquidez.

Estas plataformas ofrecen fondos de liquidez descentralizados que permiten a los usuarios operar y, al mismo tiempo, facilitan el descubrimiento eficiente de precios simplemente utilizando la ponderación de dos o más activos mantenidos en un fondo para determinar cada uno de sus valores, de modo que un fondo que contenga 100 ETH y 400 000 USDC cotiza cada ETH a $4,000 y cada USDC a 0.00025 ETH.

3. Participe en una granja de rendimiento

Como sugiere su nombre, las granjas de rendimiento son plataformas que le permiten “cultivar” para obtener rendimientos de una o más formas. Por lo general, deberá apostar sus tokens de proveedor de liquidez (LP) preexistentes en una granja específica para ganar una fracción de su fondo de recompensas.

Al apostar sus tokens en el fondo de rendimiento, recibirá una fracción proporcional de las recompensas que paga cada día (semana/mes, etc.) de modo que si contribuye con el 1 % del fondo, generalmente recibirá el 1 % del fondo. recompensas que ofrece.

4. Apuesta tus criptomonedas

La prueba de participación (POS) no solo introdujo una forma más eficiente de mantener el consenso en un sistema descentralizado, sino que también trae consigo una nueva forma para que los titulares de monedas obtengan un rendimiento: a través de la participación.

Dependiendo de la criptomoneda y de si usa POS simple, prueba de participación nominada (NPoS), prueba de participación delegada (DPoS) o alguna otra variante, la participación podría requerir la configuración de un nodo de validación y el bloqueo de un fijo. número mínimo de monedas para participar en asegurar o alimentar la red o delegar sus monedas a un nominador o validador seleccionado.

5. Únete a un gremio (guild)

Si te has subido al reciente revuelo en torno a los juegos de jugar para ganar, es posible que hayas descubierto que jugar estos juegos y hacer uso de los activos del juego y las NFT puede ser un proceso que lleva mucho tiempo.

Después de todo, realmente necesitas jugar estos juegos para beneficiarte de la parte de ganancias de la ecuación. Pero gracias a la llegada de los gremios, este no tiene por qué ser necesariamente el caso.6.

6. ¿Unirse a un fondo criptográfico?

Como probablemente ya haya notado, la mayoría de los flujos de ingresos pasivos requerirán un trabajo inicial y un mantenimiento periódico, ya sea depositando sus activos en un grupo de liquidez, operando un nodo de validación o participando en un gremio.

Los fondos criptográficos son una excepción, ya que son verdaderamente pasivos. Al igual que los fondos de cobertura tradicionales se pueden usar para poner a trabajar su capital fiduciario, los fondos criptográficos le permiten generar ingresos utilizando sus activos digitales (y, a menudo, también la moneda fiduciaria).

Estos pueden ser fondos relativamente simples, como los productos de inversión de un solo activo de Grayscale, como su fideicomiso Bitcoin o el fideicomiso Decentraland. Estos permiten a los inversores fiduciarios obtener exposición a la acción del precio de una sola criptomoneda.

7. Mantener fichas con rendimiento

Por último, pero no menos importante, están los tokens que generan dividendos o rendimiento. Como sugiere su nombre, estos son tokens que dan derecho a los tenedores a una parte de las ganancias generadas por el emisor subyacente, similar a la forma en que las acciones a menudo dan derecho a los tenedores a dividendos.

Ahora existe una amplia variedad de tokens que generan dividendos y cada uno funciona de una manera ligeramente diferente. Algunos de los tokens que generan dividendos más populares incluyen Kucoin Shares (KCS) y AscendEx (BTMX), los cuales pagan una fracción de sus ingresos por tarifas comerciales a los titulares de tokens, así como Nexo (NEXO), que le da derecho al titular a una fracción. de sus ganancias.

En algunos casos, simplemente tener estos tokens es suficiente para calificar para los dividendos, que luego se distribuyen periódicamente a la billetera de cada titular como un lanzamiento aéreo. Mientras que en otros casos, es posible que deba registrarse en la plataforma de emisión y completar la verificación KYC para reclamar sus rendimientos.

Los rendimientos que brindan estos tokens están fuertemente relacionados con el rendimiento de las plataformas subyacentes, lo que significa que sus rendimientos pueden variar con el tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s