Avalanche y sus Características, Tokenomics y Road Map

Avalanche es una plataforma de contrato inteligente abierta y programable para crear DApps. Afirma ser el más rápido en la industria de la cadena de bloques, con una velocidad de transacción de más de 4500 TPS.

¿Qué es Avalanche (AVAX)? 

Fundada en 2018 y con sede en Singapur, Avalanche (AVAX) se posiciona como la plataforma de contratos inteligentes más rápida en la industria del blockchain en su tiempo hasta la finalización. Avalanche, que prospera gracias a su alta velocidad, bajo costo y propiedades ecológicas, también afirma tener la cantidad máxima de validadores entre todos los protocolos de prueba de participación (PoS) disponibles en el mercado.

Con Avalanche, puede crear dapps rápidos y de bajo costo que sean compatibles con Solidity. Puede implementar blockchains, tanto privados como públicos, que se adapten a las necesidades exactas de su aplicación. $AVAX es la moneda nativa de Avalanche; puede apostar para procesar transacciones y proteger la red, superando el estándar habitual del 51%. Además, el requerimiento de hardware es mínimo.

¿Cómo funciona Avalanche (AVAX)?

El ecosistema de Avalanche alberga una variedad de proyectos que pertenecen al dominio de las finanzas descentralizadas (DeFi), valores digitales, tokens no fungibles (NFT), nodos, Oracle, monedas estables, bots comerciales, billeteras y más. La billetera Avalanche ofrece almacenamiento seguro y sin custodia para los activos de Avalanche. La red Avalanche es donde puede verificar los detalles relevantes para la red, como el volumen de transacciones, la actividad de la red, la lista de activos principales y las actualizaciones de transacciones recientes para la cadena P, la cadena X y la cadena C. Finalmente, para aprovechar Avalanche Bridge, puede conectarse usando la billetera de su navegador (por ejemplo, MetaMask) o la billetera Coinbase.

Despliegue de contratos inteligentes y subcadenas de Avalanche

La red principal de Avalanche tiene tres subcadenas: la cadena de intercambio (X-Chain), la cadena de plataforma (P-Chain) y la cadena de contratos (C-Chain). Si bien el propósito principal de la red principal de Avalanche es validar los blockchains integradas en la red, cada una de las tres cadenas tiene algunos propósitos definidos que cumplir.

Mientras que la cadena X es para el protocolo de consenso Avalanche, tanto la cadena P como la cadena C son para el protocolo de consenso Snowman. La cadena X resulta útil para crear e intercambiar activos. La cadena P coordina validadores y crea subredes, y la cadena C se utiliza para ejecutar contratos EVM y contratos inteligentes.

Lanzamiento de Blockchain personalizado usando subredes

Avalanche permite a un desarrollador construir máquinas virtuales y dictar exactamente cómo debe funcionar el blockchain. Las creaciones de subredes juegan un papel importante en este proceso. Una subred es un conjunto de validadores que validan un conjunto de blockchains. Una subred valida exactamente una subred, y esta selección se vuelve definitiva durante la creación del propio blockchain.

Validadores de avalancha: apostar en AVAX para ganar recompensas

Los validadores apuestan su $AVAX para asegurar la red a cambio de recompensas. Hay varias razones por las que uno preferiría convertirse en validador en la red Avalanche. En primer lugar, las recompensas de participación pueden llegar hasta el 11%. Adicionalmente, los validadores pueden optar por establecer sus tarifas por aceptar delegaciones a su nodo. Muchas plataformas usan la barra oblicua como una forma de penalizar a los validadores que no cumplen. Avalanche no está en esa práctica.

AVAX Tokenomics

Los tokens AVAX alimentan la red. Los validadores apuestan estas monedas para proteger la red mientras obtienen recompensas por bloquearlas durante un período definido. Actualmente hay más de 220 millones de tokens AVAX en oferta y un suministro máximo limitado de 720 millones de tokens. El bloque de génesis contiene 360 millones de tokens AVAX, y el resto de los 360 millones de tokens se acuñarán con el tiempo. A diferencia de Bitcoin, donde las tarifas van a los mineros, todas las tarifas en Avalanche se queman, lo que aumenta la escasez de suministro de tokens. La acuñación de nuevos tokens AVAX compensa la quema debido a las tarifas de transacción.

¿Dónde se puede comprar AVAX?

Además de apostar, también se pueden aprovechar los tokens AVAX para pagar tarifas y usarlos como una unidad de cuenta básica entre múltiples subredes. El token AVAX está disponible en todos los principales intercambios del mundo criptográfico, incluidos: Binance, Huobi, KuCoin, BitFinex, Coinbase, Voyager y más. Uno también obtendría pares comerciales AVAX con casi todas las monedas principales: incluyendo AVAX/BTC, AVAX/ETH, AVAX/USDT, AVAX/USDC, AVAX/BNB y más.

Hoja de ruta del futuro de Avalanche

En el último trimestre de 2021, la red se centrará en los aspectos de tarifas dinámicas, poda y sincronización rápida, relacionados con su cadena X. También se ocupará de las transferencias entre subredes, las subredes sin permisos y las recompensas de validación de subredes. La billetera Avalanche verá el lanzamiento de su versión 6 y Avalanche Bridge verá el lanzamiento de su versión 4.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s