Bitcoin Rompe $ 43,000 por Primera vez en una Semana

El Índice de Precios al Consumidor de EE. UU. aumentó un 7% en diciembre, marcando las ganancias interanuales más rápidas desde 1982.

Bitcoin superó los $ 43,000 por primera vez en casi una semana gracias a las sombrías cifras de inflación de los EE. UU.

Tal aumento había sido ampliamente anticipado por los analistas y prepara el escenario para que la Fed cierre los grifos de dinero y comience a aumentar las tasas de interés.

La publicación de las últimas cifras de inflación ha llevado de manera confiable a un aumento en el precio de Bitcoin en los últimos meses, sobre todo porque algunos consideran que la criptomoneda es una cobertura contra la inflación.

Pero el deslucido desempeño de BTC desde noviembre ha puesto a prueba esa tesis.

Un aumento en las tasas de interés sería una mala noticia para Bitcoin y las acciones porque hace que los activos más riesgosos sean menos atractivos.

Los consumidores han comenzado a sentir los efectos de la inflación, ya que la inflación contribuye a que los precios sean más altos en las tiendas de comestibles y en los surtidores de gasolina; y, por contexto, el objetivo de inflación de la Fed es del 2%.

Aunque el 7% está muy por encima de los niveles deseados, la última lectura del IPC no es tan mala como esperaban algunos analistas. Dado que la lectura de noviembre llegó al 6,8 %, la inflación galopante podría estar comenzando a estabilizarse, y algunos expertos creen que las tasas de interés podrían no aumentar tan drásticamente como se pensó al principio.

Los datos de Glassnode muestran que ha habido una marcada desaceleración en la cantidad de nuevos comerciantes que ingresan al mercado y, según el analista de Blockforce Capital, Brett Munster, los inversores minoristas solo pueden comenzar a ingresar al mercado una vez que Bitcoin supere significativamente los $ 52,000.

Las monedas alternativas superan

Bitcoin ha subido un 2.61 % en las últimas 24 horas, pero las principales monedas alternativas han tenido un rendimiento mucho más fuerte.

Ether subió un 3.83 %, Binance Coin un 5.33 % y Solana un 9 %. Mientras tanto, Cardano ha subido un 7.15 %, XRP un 4.31 % y Terra un 9.25 %.

El dominio de Bitcoin ha caído por debajo del 40% en el momento de escribir este artículo, y la participación de la criptomoneda en la capitalización total del mercado ha disminuido sustancialmente en los últimos 12 meses. Esta vez el año pasado, se situó en el 66%.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s