Cripto Hipotecas con Depósitos de $0 para Lanzar en EE.UU.

Una empresa fintech ha anunciado que está lanzando cripto hipotecas en los EE.UU.

Milo dice que los clientes podrán comprometer su Bitcoin para adquirir propiedades, desbloqueando hipotecas de bajo interés que duran 30 años.

Promocionada como una solución que permite a los prestatarios diversificarse en bienes raíces sin tener que vender su BTC, la compañía dice que las criptomonedas se pueden usar para el 100% de la garantía, sin necesidad de pagos iniciales en dólares.

Según la compañía, el proceso también podría ser mucho más rápido que pasar por bancos e instituciones financieras centrados en fiat.

El producto se lanzará a principios de este año, y Milo afirma que ya se ha formado una lista de espera importante. Josip Rupena, CEO y fundador de la empresa, explicó:

“Las formas existentes para que los consumidores de criptomonedas accedan al crédito hipotecario los ha dejado con responsabilidades impositivas no deseadas de vender por un pago inicial o, lo que es peor, el costo de oportunidad de ver aumentar el valor de sus criptomonedas. Hay innumerables historias de personas que compran propiedades con ganancias de Bitcoin solo para ver aumentará su valor y valdrá millones más”.

Rupena agregó que muchos consumidores terminan siendo rechazados por otros bancos porque solo poseen criptomonedas y dijo: “Tenemos la oportunidad de asegurarnos de que eso ya no suceda y su riqueza en Bitcoin ahora puede ayudarlos a comprar una propiedad”.

El concepto ya ha ganado el apoyo de personas como el alcalde Francis Suárez, quien tiene la misión de garantizar que Miami se convierta en la ciudad más amigable para los cripto inversionistas en Estados Unidos. Él dijo:

“La decisión de Milo de expandir su flexibilidad financiera con cripto hipotecas es un logro innovador para promover el dominio de Estados Unidos en criptografía. Para convertirse en la Capital del Capital, Miami necesita empresas como Milo que estén dispuestas a innovar e idear”.

Luz en detalles

Varios prestamistas hipotecarios han explorado aceptar criptomonedas como garantía antes.

El anuncio de Milo pierde algunos detalles bastante importantes, como la cantidad de garantía necesaria (y si esto equivaldría a más criptomonedas que el valor en dólares de una casa) y qué sucede si BTC ingresa a un mercado bajista.

Bitcoin terminó disminuyendo en aproximadamente un 80 % en 2018, y si ese escenario se replicara nuevamente, es difícil imaginar que esto no tendría un impacto en aquellos que tienen sus hipotecas aseguradas con criptografía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s