Los Avatares de NFT Podrían Llegar a Facebook e Instagram

¿Tienes un avatar NFT? Es posible que pronto puedas mostrarlo con orgullo como tu foto de perfil en Facebook e Instagram.

Eso es según el Financial Times, que dice que la empresa matriz de ambas redes sociales, Meta, está trabajando en planes que permitirían a los usuarios crear y vender tokens no fungibles.

El periódico también informa que el gigante tecnológico se ha involucrado en discusiones sobre si construir un mercado donde se puedan comercializar NFT, algo que podría resultar calamitoso para OpenSea, el líder actual de la industria.

Todo esto ocurre meses después de que Facebook anunciara que cambiaría su nombre a Meta, lo que refleja el enfoque renovado de Mark Zuckerberg en el metaverso. El FT enfatizó que todos los planes que rodean a los NFT son fluidos y están sujetos a cambios.

Tanto Facebook como Instagram han sido fuentes de ingresos, generando miles de millones de dólares en publicidad. Pero la llegada de nuevas redes sociales y la disminución de la popularidad de ambas plataformas están impulsando a Meta a buscar nuevas fuentes de ingresos.

¿Qué pasa con Novi?

Meta ha chocado contra pared tras pared mientras intenta lanzar su propia moneda digital.

Diem se ha enfrentado a un firme rechazo por parte de los reguladores y esto, a su vez, ha tenido un efecto dominó en los planes para lanzar la billetera digital Novi.

Las pruebas de Novi ahora han comenzado en partes de los EE. UU. y Guatemala, y para un número limitado de usuarios, la billetera también se está integrando en el reembolso. Sin embargo, el proyecto ha tenido que depender de Pax Dollar, una moneda estable emitida por Paxos, mientras intenta obtener la luz verde de las autoridades.

Desarrollar aún más esta infraestructura podría resultar crucial si las NFT se van a convertir en parte del ecosistema de Meta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s