¿Qué es una Moneda Estable (stablecoin)?

Una moneda estable es una moneda digital vinculada a un activo de reserva “estable” como el dólar estadounidense o el oro. Las monedas estables están diseñadas para reducir la volatilidad en relación con las criptomonedas no vinculadas como Bitcoin.

Las monedas estables unen los mundos de las criptomonedas y la moneda cotidiana porque sus precios están vinculados a un activo de reserva como el dólar estadounidense o el oro. Esto reduce drásticamente la volatilidad en comparación con algo como Bitcoin y da como resultado una forma de dinero digital que se adapta mejor a todo, desde el comercio diario hasta la realización de transferencias entre intercambios.

La combinación de estabilidad de activos tradicionales con flexibilidad de activos digitales ha demostrado ser una idea muy popular. Miles de millones de dólares en valor se han convertido en monedas estables como USD Coin (USDC), ya que se han convertido en algunas de las formas más populares de almacenar y comercializar valor en el ecosistema criptográfico.

¿Por qué son importantes las monedas estables?

La moneda estable USDC, por ejemplo, está respaldada por activos denominados en dólares de al menos el mismo valor razonable que el USDC en circulación en cuentas segregadas con instituciones financieras reguladas de EE. UU. Dichas cuentas están certificadas (es decir, verificadas públicamente) por una firma contable independiente.

Como muchas otras monedas estables, USDC actualmente opera en la cadena de bloques Ethereum. Las monedas estables están libres de la volatilidad de las criptomonedas no vinculadas, al tiempo que heredan algunas de sus propiedades más poderosas:

  • Las monedas estables son abiertas, globales y accesibles para cualquier persona en Internet, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Son rápidos, baratos y seguros de transmitir
  • Son nativos digitales de Internet y programables

¿Qué puedes hacer con las monedas estables?

  • Minimizar la volatilidad. El valor de las criptomonedas como Bitcoin y Ether fluctúa mucho, a veces por minutos. Un activo que está vinculado a una moneda más estable puede dar a los compradores y vendedores la certeza de que el valor de sus tokens no aumentará ni colapsará de forma impredecible en un futuro próximo.
  • Comerciar o guardar activos. No necesita una cuenta bancaria para tener monedas estables y son fáciles de transferir. El valor de Stablecoins se puede enviar fácilmente a todo el mundo, incluso a lugares donde el dólar estadounidense puede ser difícil de obtener o donde la moneda local es inestable.
  • Ganar intereses. Hay maneras fáciles de ganar intereses (generalmente más altos de lo que ofrecería un banco) en una inversión de moneda estable.
  • Transferir dinero de forma económica. La gente ha enviado hasta un millón de dólares en USDC con tarifas de transferencia de menos de un dólar.
  • Enviar internacionalmente. El procesamiento rápido y las tarifas de transacción bajas hacen que las monedas estables como USDC sean una buena opción para enviar dinero a cualquier parte del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s