¿Qué es Aspo World (ASPO)?

Aspo World (ASPO) es un juego de rol táctico basado en NFT para Android y iOS. La historia del juego se desarrolla en un mundo mítico de hechiceros y espíritus, con un gran torneo organizado cada 500 años para encontrar al rey de los hechiceros. Con el rey actual debilitado por la interrupción no deseada de un alborotador llamado Asakura Hao, un grupo de estudiantes de secundaria se prepara para ganar el próximo torneo.

Aspo es un juego de colección de cartas digitales con elementos de batalla donde los jugadores pueden seleccionar una de las tres clases de guerreros: cazador, luchador o bruja. Ganar una batalla depende principalmente de qué tan bien el escuadrón de un jugador combina los atributos de su carácter de resistencia, fuerza, agilidad e inteligencia. Completar batallas y ganar experiencia permite a los jugadores subir de nivel y desbloquear transiciones de clase.

Gracias a la naturaleza competitiva y basada en habilidades de su juego, el equipo ve a Aspo World como una opción particularmente buena para los torneos de deportes electrónicos y planea organizar futuros torneos, ya sea directamente o a través de patrocinadores externos. 

El equipo se esfuerza por incorporar funcionalidad en los activos del juego y espera que Aspo World desarrolle muchas variaciones de batalla diferentes en el futuro. Aspo World está siendo desarrollado por un equipo de experimentados empresarios y desarrolladores de juegos vietnamitas.

¿Cómo funciona Aspo World?

En esencia, Aspo World es un juego de batalla basado en jugar para ganar, donde los jugadores eligen un héroe de una de las tres clases (cazador, luchador, bruja) que viene con un conjunto de habilidades único. Cada clase tiene dos subclases:

  • Los cazadores se dividen en exploradores y francotiradores;
  • Los luchadores son rageblade y guandao;
  • Las brujas son hechiceras y asura.

Cada héroe puede equiparse con espíritus, que se dividen en diferentes niveles de calidad como común, raro, élite, ascensión y legendario. Los espíritus se pueden dividir además en cuatro grupos según sus propiedades y habilidades, que incluyen resistencia, fuerza, agilidad e inteligencia. El equipo a menudo viene en conjuntos vinculados entre sí, lo que permite a los jugadores activar propiedades adicionales y fortalecer a sus héroes en la batalla.

Los héroes se dividen además según la rareza: normal, raro y élite. A medida que un héroe se vuelve más fuerte, hay mapas más difíciles disponibles y es posible ganar más ASPO.

Completar una etapa recompensa a los jugadores con esferas espirituales, piedras espirituales y ámbar, que pueden usarse para mejorar la rareza de su personaje. Por lo tanto, se pueden obtener personajes raros subiendo de nivel o comprándolos en el mercado NFT del juego.

Los tres modos de juego diferentes en Aspo World son campaña, búsqueda y competencia. En el modo campaña, también conocido como modo historia, los jugadores se turnan para desafiar a los oponentes que son NPC (personajes que no son jugadores). Cada NPC protege una puerta desafiante en la historia y los jugadores son recompensados ​​con tokens ASPO por derrotarlos. Las misiones incluyen diferentes desafíos como entrenamiento, complemento de equipo, patrulla o campañas. Estas actividades se pueden completar una vez al día y otorgan recompensas al completarlas. Las competiciones son batallas de jugador contra jugador como desafíos, batallas justas o duelos clasificados.

¿Qué hace único a Aspo World?

Aspo World trata de distinguirse de otros juegos de jugar para ganar con sus gráficos y diseño de sonido superiores. Los gráficos se basan en el diseño de manga japonés con paletas de colores brillantes y armoniosas para atraer a los jugadores al tema del mundo mágico del juego. El diseño de sonido presenta música de fondo e instrucciones expresadas en japonés estándar, así como efectos de sonido dramáticos y poderosos durante el combate.

Otro factor distintivo es la capacidad de ganar de varias maneras, ya sea completando las campañas y misiones del juego o apostando. Los jugadores pueden apostar su ASPO durante varios períodos de tiempo (tres, seis o 12 meses), y las recompensas de apuesta están bloqueadas durante un año según el documento técnico del juego.

Además, la tokenómica del juego asigna una cantidad significativa del suministro total del token a las recompensas:

  • Venta privada: 9%
  • Venta pública: 1%
  • Liquidez, cotización y comercialización: 15%
  • Ecosistema: 15%
  • Recompensas de jugar para ganar: 20%
  • Tesorería: 14%
  • Consejeros: 5%
  • Equipo: 21%

Eso significa que al menos el 35 % del suministro de ASPO está reservado como recompensas en el juego. El fondo del ecosistema es inicialmente administrado por el equipo central, pero luego será gobernado por la comunidad ASPO y sus poseedores de tokens.

El equipo espera lograr una gobernanza descentralizada del ecosistema: quiere que ASPO sea el primer juego de propiedad y operado por la comunidad que lo juega. Sin embargo, el equipo es consciente de la posibilidad de que el juego se abandone o se estanque, por lo que se proyecta que la descentralización ocurra gradualmente con el tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s