Bitcoin se Recupera Mientras los Analistas Advierten el Purge de Memecoins

Bitcoin ha logrado alcanzar los $38,000 mientras los criptomercados continúan su recuperación por segundo día.

Como era de esperar, Ether y Binance Coin tienen un rendimiento superior: un 8.52 % y un 6.13 % respectivamente.

Ambas criptomonedas sufrieron pérdidas descomunales durante una serie de ventas masivas a principios de esta semana.

Todo esto se produce a medida que los activos globales continúan soportando niveles elevados de volatilidad, con criptomonedas y acciones que actualmente son testigos de una correlación extremadamente estrecha.

A la espera de la Fed

El miércoles, los mercados en Europa subieron antes de la reunión de la Reserva Federal más tarde hoy, donde se espera que los economistas indiquen que las tasas de interés comenzarán a subir en marzo.

La dirección a corto plazo de BTC podría estar dictada por el próximo rumbo de Wall Street, y para aumentar la confusión, los analistas están bastante divididos sobre lo que les espera las próximas semanas.

Si bien Goldman Sachs cree que el mercado alcista debería continuar, con economías que continúan creciendo a medida que terminan los bloqueos tras la pandemia de coronavirus, Barclays cree que se avecinan más liquidaciones.

Esperamos recibir una declaración del Comité Federal de Mercados Abiertos a las 2 p. m. EST, seguida de una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell aproximadamente media hora más tarde.

Algunos observadores de criptomonedas creen que la incertidumbre en torno a las subidas previstas de las tasas de interés podría equivaler a un evento de “vender las noticias, comprar los rumores”, y los precios mejorarán aún más una vez que los inversores sepan realmente qué esperar.

Mike McGlone de Bloomberg Intelligence, que continúa manteniendo un tono optimista sobre BTC, cree que Bitcoin prevalecerá en los próximos 12 meses, pero advierte que las altcoins más pequeñas podrían enfrentar ventas masivas similares al purge de Internet en 2000-01. McGlone pasó a comparar Dogecoin y SHIBA INU con AOL y Pets.com.

De cara al futuro, $30,000 se considera un soporte clave para Bitcoin y, de hecho, BTC logró rebotar $ 33,000 el lunes.

En su último informe, McGlone señaló que ahora hay alrededor de 17,000 criptomonedas en CoinMarketCap, en comparación con solo 8,000 a principios de 2021. Continuó comparando el suministro limitado de Bitcoin con la cantidad aparentemente interminable de activos digitales rivales, escribiendo:

“La economía básica no favorece una amplia apreciación de los precios cuando la oferta está creciendo tan rápidamente, y vemos las bombas de 2021 (mirándolos Dogecoin y Shiba Inu) indicando excesos de mercado listos para el purge”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s