Las Reglas Criptográficas son una Cuestión de Seguridad Nacional

La administración de Joe Biden quiere introducir nuevas regulaciones criptográficas como una cuestión de seguridad nacional, según un informe.

Barron’s dice que la Casa Blanca pronto publicará una orden ejecutiva que otorgará a las agencias federales la responsabilidad de desarrollar nuevas reglas que cubran las criptomonedas, las monedas estables y las NFT.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca estará entre los organismos gubernamentales involucrados en estos esfuerzos, en medio de preocupaciones sobre las implicaciones que las criptomonedas pueden tener en la economía.

Washington también planea encabezar los esfuerzos para crear consistencia en la regulación de activos digitales en todo el mundo. Dado que las criptomonedas son transfronterizas, es posible que las reglas más estrictas solo tengan fuerza si se extienden internacionalmente.

¿Qué quiere decir esto?

La especulación de que Biden estaba planeando estas medidas ha estado creciendo durante algún tiempo, y Bloomberg publicó informes similares a fines de la semana pasada. La publicación dijo que la orden ejecutiva “pone a la Casa Blanca en el centro de los esfuerzos de Washington para lidiar con las criptomonedas”.

Millones de estadounidenses ahora poseen criptomonedas, pero ha habido poca claridad en lo que respecta a la regulación. Esto ha exasperado tanto a los organismos gubernamentales como a las empresas, y la industria advierte que la incertidumbre está sofocando la innovación.

Es posible que no se determine un curso de acción definitivo por un tiempo, ya que cada agencia gubernamental podría tener hasta seis meses para entregar sus propuestas sobre qué políticas deberían introducirse.

El goteo gradual de información parece haber tenido poco impacto en el precio de Bitcoin durante las últimas 24 horas, pero podría presentar obstáculos más adelante en el año cuando la Casa Blanca revele cómo planea lidiar con las criptomonedas.

El jueves, un informe de Decrypt sugirió que se está siguiendo un “plan sofisticado” que entregaría monedas estables a los grandes bancos, evitando a Tether y adoptando emisores “amigables con los reguladores” como Circle y Paxos. El artículo sugiere que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la senadora Elizabeth Warren, ambas críticas vocales de las criptomonedas, han estado encabezando estos esfuerzos.

Jeff John Roberts, quien escribió el informe, describió esto como una “estrategia astuta” que está diseñada para “poner a prueba la criptoeconomía de rueda libre”, lo que ralentiza el crecimiento de la industria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s