$320 Millones en Criptomonedas Robadas Después de un Audaz Wormhole Hack

Se robaron más de $320 millones en criptomonedas después de un audaz ataque contra Wormhole, un protocolo que conecta los blockchains de Solana y Ethereum.

En el ataque se tomaron alrededor de 120,000 tokens Wrapped Ether, y el proyecto le suplicó al hacker informático que devolviera los fondos, prometiendo pagarles una recompensa por errores de $10 millones.

Wormhole dice que la vulnerabilidad que causó el ataque ha sido reparada, con la red agregando ETH para garantizar que wETH continúe siendo respaldado uno a uno.

Aunque a los usuarios se les ha asegurado que sus fondos están seguros, el hack ha sido desastroso para el precio de SOL, que ha caído un 14,36 % en las últimas 24 horas a $96.90 al momento de escribir este artículo.

Tom Robinson, cofundador de la firma de análisis de blockchain Elliptic, le dijo a Bloomberg:

“Esto demuestra una vez más que la seguridad de los servicios DeFi no ha alcanzado un nivel apropiado para las enormes sumas que se almacenan en ellos. La transparencia del blockchain  permite a los atacantes identificar y explotar errores importantes”.

Las cifras de Elliptic sugieren que este es el cuarto robo de criptomonedas más grande de todos los tiempos, y el segundo más grande jamás registrado en el espacio DeFi. La compañía también señaló que las víctimas potenciales han estado intentando enviar un mensaje al hacker informático directamente, con un escrito:

“Perdí $100,000 en su ataque. Soy enfermera. Estos son todos mis ahorros. Espero que me los puedan devolver. Todos se enfermarán. Piensen en las enfermeras que los atienden cuando están enfermos. Les deseo que siempre estén saludables y disfrutar de la felicidad del mundo. DIOS LES BENDIGA”.

Intenciones desconocidas

Los detalles siguen siendo incompletos en esta etapa, incluidas las intenciones del hacker informático.

Mientras que algunos actúan con malicia y para obtener ganancias financieras, otros son hackers informáticos de sombrero blanco que simplemente tienen como objetivo resaltar las vulnerabilidades y luego devolver los fondos.

Este fue el caso del hackeo de Poly Network visto en agosto de 2021, el más grande jamás visto con un valor total de $611 millones, ya que todos los activos fueron devueltos más tarde.

En una entrevista, el responsable (apodado “Sr. Whitehat”) dijo en las redes sociales que siempre habían planeado devolver las criptomonedas y agregó:

“Sé que a las personas les duele cuando son atacadas, pero ¿no deberían aprender algo de eso?… No quería causar pánico en el mundo de las criptomonedas. Tomé tokens importantes y no vendí ninguno”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s