Por qué Facebook NECESITA el Metaverso

Ha sido un día para olvidar si tienes acciones en el Meta.

El precio de las acciones de la compañía se ha desplomado en más del 20%, eliminando más de $200 mil millones de su valoración.

Los usuarios activos mensuales se están estancando, los usuarios más jóvenes prefieren estar en TikTok y los ingresos por publicidad están bajo presión.

Ahora comienza a ser dolorosamente obvio por qué la compañía, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, se está enfocando tanto en el metaverso.

Este mundo virtual no solo pretende ser un escape para los usuarios de Meta, sino una oportunidad para que el gigante tecnológico continúe creciendo y siga siendo relevante.

Aquí está el problema: Reality Labs, la división responsable del metaverso, perdió $ 10 mil millones en 2021. Se esperan pérdidas aún mayores en 2022.

Meta gastará una gran cantidad de dinero en su intento de hacer realidad su visión, y eso afectará las ganancias en el futuro previsible.

Hay riesgos. Una gran parte del público es escéptico acerca de si quieren que la realidad virtual se convierta en parte de su vida cotidiana, la tecnología aún es torpe y Meta enfrenta una dura competencia de rivales basados ​​en blockchain como Decentraland y The Sandbox.

Zuckerberg y sus accionistas esperan que esta apuesta valga la pena.

En resumen

El precio de las acciones de Meta está en camino al peor día de su historia después de que el gigante tecnológico dio una sombría actualización sobre su desempeño y reveló pérdidas asombrosas en su división de metaverso. A lo largo de 2021, Reality Labs registró una pérdida neta de $10,19 mil millones, y se esperan pérdidas aún mayores en 2022. Para empeorar las cosas, Facebook, Instagram y WhatsApp están luchando para competir con TikTok en la batalla por los usuarios más jóvenes. Las acciones han bajado un 23%, eliminando 200.000 millones de dólares del valor de la empresa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s