Criptomoneda en India

En un anuncio que sorprendió al mundo de las criptomonedas (especialmente a los cripto bros en India), la nación del sur de Asia, India, declaró públicamente sus planes para introducir su moneda digital el próximo año y gravar las criptomonedas y las NFT.

Impuesto sobre Criptomonedas y NFTs

Los ingresos generados por la transferencia de cualquier activo virtual se gravarán al 30%, según Nirmala Sitharaman, la ministra de finanzas del país. También abogó por una deducción de impuestos del 1% en la fuente sobre los pagos realizados en la compra de activos virtuales para registrar datos de todas esas transacciones criptográficas.

Durante el anuncio del presupuesto el martes de la semana pasada, el gobierno de Narendra Modi anunció que en el año fiscal 2022-2023 lanzará una moneda digital oficial y comenzará a gravar las ganancias obtenidas con las criptomonedas.

A pesar de insistir en que las criptomonedas no son “monedas”, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anunció que el banco central de la India lanzará una CBDC (moneda digital del banco central) el próximo año.

“El RBI emitirá una rupia digital utilizando Blockchain y otras tecnologías a partir de 2022-23. Esto dará un gran impulso a la economía”, dijo Sitharaman en su discurso sobre el Presupuesto de la Unión 2022-23 en el Parlamento.

Los criptoentusiastas indios no son felices

Los ciudadanos indios no recibieron bien el impuesto del 30% sobre las criptomonedas, ya que el hashtag #reducecryptotax comenzó a ser tendencia en India.

Si bien muchas personas creen que este impuesto del 30 % reducirá el interés público en el mundo de las criptomonedas, Priyanka Sharma de WazirX tuvo una opinión interesante sobre este asunto. En una entrevista con CoinMarketCap, Priyanka dijo:

Agregó además: (La legalización de las criptomonedas) también debería alentar a los servicios oficiales como los bancos a participar y cooperar con los intercambios. El día del anuncio del presupuesto, nosotros (en WazirX) presenciamos un aumento del 52 % en nuestras suscripciones en comparación con el día anterior.

Motivará a (la) mayoría de las personas, especialmente las empresas, que han estado al margen debido a las incertidumbres, ahora podrán participar en criptografía”.

¿Qué significa esto para el mundo criptográfico?

India ocupa el segundo lugar en lo que respecta a la adopción global de criptografía. Con las criptomonedas gravadas en India y reconocidas como una forma de activo, el país puede superar fácilmente a Vietnam debido a su enorme población y al hecho de que la nación del sur de Asia siempre ha sido un centro de exportaciones de TI en el mundo.

Dinero Institucional en Crypto

Si bien numerosas corporaciones que cotizan en bolsa en los Estados Unidos han incorporado Bitcoin en sus balances, el sector corporativo indio ha permanecido en gran medida desinteresado, posiblemente debido a preocupaciones regulatorias, pero eso va a cambiar ahora a un ritmo muy rápido.

Si bien los inversionistas institucionales aborrecen la ambigüedad y la incertidumbre regulatorias, las normas fiscales recientemente anunciadas han ayudado a aclarar las cosas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s