Relación Entre Metaversos y Automóviles

Un metaverso es una plataforma fascinante que presenta realidad virtual que varios usuarios pueden compartir, independientemente de su ubicación.

El cambio del mundo real al virtual es bastante rápido debido a la avanzada tecnología actual. Dado que la mayoría de las personas se han vuelto más conscientes de su presencia digital que de la del mundo real, no pasará mucho tiempo antes de que pasemos la mayor parte de nuestro tiempo pegados a las pantallas en nuestras versiones deseadas de los metaversos.

Según Mark Zuckerberg, propietario de Meta (anteriormente conocido como Facebook), el metaverso le permitirá explorar lugares del mundo real y virtuales desde la comodidad de su sala. Además, dado que la mayoría de las plataformas de metaverso incorporan gráficos en 3D, puede estar seguro de experimentar el realismo fotográfico y disfrutar de una experiencia inmersiva.

Breve historia del metaverso

El término metaverso fue mencionado por primera vez en 1992 en una novela de ciencia ficción de Neal Stephenson, al explicar la realidad virtual y el mundo 3D. Parecía casi imposible, más un sueño en ese momento debido a la falta de recursos. Luego, en 2003, Second Life, un videojuego de mundo virtual en línea en 3D, comenzó a mostrar a las personas cómo se vería un metaverso en la vida real.

Empresas que apoyan el desarrollo del metaverso

Numerosas empresas e industrias juegan un papel esencial en el desarrollo del concepto de metaversos. Empresas de diferentes ámbitos de la vida se unen para implementar sus operaciones similares al mundo real en el mundo virtual.

Cómo viajar en el metaverso

Dado que el metaverso es la versión virtual del mundo natural en el que vivimos, los creadores deben asegurarse de que todo dentro del ecosistema del metaverso sea similar a lo que es en realidad; esto incluye los medios para viajar.

Por ejemplo, en la mayoría de los metaversos, no puede simplemente teletransportarse en el mundo virtual. Aunque sería genial hacer eso, la mayoría de las personas prefieren tener mecanismos de conducción adecuados que les ayuden a visualizar la conducción a las velocidades deseadas.

El sistema de transporte que usamos en nuestra vida diaria para trabajar, viajar o ir a la escuela también se está aplicando al mundo virtual. En el metaverso, puede experimentar una vista de 360 ​​grados de los lugares por los que viaja a través de su automóvil/vehículo en la realidad virtual.

Tendrá la opción de verificar los lugares a los que planea viajar en la vida real dentro del metaverso antes de hacer sus reservas y reservar sus paquetes de viaje.

Empresas de automóviles que participan en el metaverso

Hemos observado la participación y el interés de muchos nombres importantes en el metaverso, entonces, ¿por qué sería sorprendente escuchar que las empresas de automóviles se están convirtiendo en parte del mundo virtual? Un metaverso es la versión virtual de nuestro mundo real. Por lo tanto, las marcas de vehículos de la vida real estarán presentes en su forma virtual.

Audi presenta — Holoride

Holoride es una empresa nueva respaldada por el popular fabricante de vehículos Audi, que ahora vende atracciones/vehículos virtuales. El CEO de Holoride tiene como objetivo llevar a la empresa a un punto en el que sea conocida como uno de los establecimientos de transporte del metaverso.

Nissan — Tecnología I2V

Nissan ha estado desarrollando tecnología invisible a visible (I2V) que opera en plataformas AR y 3D. Esto conectaría a los conductores con el metaverso, con el objetivo de brindarles información que de otro modo no sería accesible para ayudarlos a conducir. Desafortunadamente, esta tecnología de 12 V no se lanzará hasta dentro de algunos años.

Hyundai Motors — Roblex

Hyundai Motors ha presentado una plataforma de entretenimiento para usuarios con el nombre de Roblox. Hyundai Mobility Adventures, dentro del metaverso, permitirá a los usuarios experimentar una mejor comunicación e interacción con otros usuarios que forman parte de esta plataforma de entretenimiento.

El metaverso también permitirá que el comprador examine el automóvil en una vista completa de 360 ​​grados.

¿Qué tiene reservado Holoride para el metaverso?

Como se mencionó anteriormente, Holoride es un proyecto de inicio respaldado por Audi donde los pasajeros pueden presenciar un sistema de entretenimiento VR en el vehículo. El proyecto también está lanzando un token, RIDE, en la plataforma de lanzamiento de Maiar para construir el ecosistema.

El token RIDE tiene como objetivo construir un ecosistema de juegos de realidad extendida (XR). Además, estos tokens criptográficos (tokens RIDE) se pueden utilizar para realizar compras por parte de los pasajeros del vehículo.

El cofundador de Holoride cree que mejorar la tecnología en una plataforma de cadena de bloques e introducir el token RIDE es un paso adelante para mejorar nuestro ecosistema criptográfico, lo que garantiza que la participación sea transparente.

Las transacciones también se pueden realizar dentro del ecosistema Holoride utilizando NFT y tokens de utilidad RIDE. Si bien los NFT no son fungibles por diseño, la criptomoneda RIDE se puede intercambiar con cualquier moneda de su elección.

La exploración en el metaverso acaba de comenzar; quién sabe, una empresa que no sea de automóviles puede convertirse en líder mundial en la industria automotriz en el metaverso.

A partir de ahora, se siente como hablar de Internet en 1992, ¿verdad? Holoride está a solo un año del lanzamiento, pero necesitará una escala seria para llegar al punto en que un ecosistema tan dinámico tenga sentido.

Como mínimo, Holoride y algunos de los otros proyectos mencionados podrían servir como un microcosmos de cómo el metaverso se basará en los principios subyacentes de la tecnología blockchain, como la transparencia, la seguridad, la interoperabilidad y la participación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s