Los Pagos Criptográficos están Llegando a los iPhones… Quizás

Apple ha presentado una nueva función llamada Tap to Pay, que permitirá a los comerciantes de EE. UU. utilizar un iPhone para aceptar pagos sin contacto.

Esto podría resultar ser un gran cambio para las pequeñas empresas, que ya no necesitarán depender de máquinas de tarjetas de crédito dedicadas y otros dispositivos de punto de venta.

En un comunicado de prensa, el gigante tecnológico dijo que la función admitiría “Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales”, lo que alimentó la especulación de que los servicios ofrecidos por los intercambios de cifrado serían compatibles.

La vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey, dijo que la compañía quiere facilitar a los empresarios el crecimiento de sus negocios, y agregó:

“A medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en el iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la comodidad del iPhone”.

Incluso antes de que Bitcoin se embarcara en una carrera alcista dramática que comenzó en octubre de 2020, en la que el precio del activo se aceleró de $10,000 a $69,000, Bailey sugirió que tenía una mente abierta en lo que respecta a las criptomonedas. En declaraciones a CNN en septiembre de 2019, dijo:

“Estamos observando la criptomoneda. Creemos que es interesante. Creemos que tiene un potencial interesante a largo plazo”.

Espera un segundo…

Tap to Pay aún no se ha lanzado a finales de este año, y es demasiado pronto para decir si la función definitivamente admitirá criptomonedas.

Es posible que los consumidores aún necesiten confiar en sus tarjetas de débito criptográficas de la marca Visa, que han sido emitidas por empresas como Coinbase y Crypto.com, para completar sus transacciones.

Las encuestas realizadas por Visa han indicado que los comerciantes están cada vez más interesados ​​en aceptar activos digitales como método de pago, incluso a pesar de su volatilidad.

El año pasado, PayPal anunció que permitiría a los consumidores de EE. UU. gastar sus criptomonedas en millones de comerciantes de todo el mundo, con sus fondos convertidos en fiat antes de que lleguen a la cuenta de una empresa.

El CEO de Apple, Tim Cook, también alimentó el entusiasmo cuando habló en la cumbre en línea DealBook del New York Times en noviembre. Reveló que es un criptoinversionista y agregó que cree que “es razonable poseerlo como parte de una cartera diversificada”.

Sin embargo, Cook echó agua sobre la idea de que Apple invertiría parte de sus considerables reservas de efectivo en Bitcoin, un movimiento tomado por empresas como Tesla y MicroStrategy para combatir la inflación. Añadió:

“No creo que la gente compre acciones de Apple para exponerse a las criptomonedas”.

Se ha rumoreado repetidamente que Apple ha comprado miles de millones de dólares en Bitcoin, pero una y otra vez esta especulación resultó ser falsa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s