Uber y Criptomonedas

Uber ha revelado que aceptará criptomonedas como método de pago en el futuro, pero el director ejecutivo del gigante de los viajes compartidos dice que ahora no es un buen momento.

Dara Khosrowshahi dijo que la compañía se estaba conteniendo por ahora en medio de preocupaciones sobre las altas tarifas de transacción, así como el impacto que tiene la minería de activos digitales en el medio ambiente. En una entrevista con Bloomberg, agregó:

“Estamos teniendo conversaciones todo el tiempo… A medida que el mecanismo de intercambio se vuelva menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos verá inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas”.

Aunque fue vago en los detalles y no se comprometió con una fecha específica en el futuro, Khosrowshahi dijo:

“¿Uber aceptará criptomonedas en el futuro? Absolutamente, en algún momento. Este no es el momento correcto, pero lo haremos”.

Lo que queda por ver es si Uber tiene la intención de respaldar esto comprando Bitcoin para mantenerlo en reserva. La criptomoneda tiende a surgir a raíz de tales anuncios, y se recuperó cuando Tesla adquirió BTC por valor de $ 1.5 mil millones en esta época el año pasado.

Un año desafiante

Khosrowshahi también fue interrogado sobre lo que ha sido un año desafiante para el precio de las acciones de Uber. Las acciones han caído más de un 40% en el último año y un 20% desde que comenzó el año.

Reconoció que el aumento de las tasas de interés significa que ha sido un clima comercial difícil para muchas empresas, no solo para Uber.

El CEO dijo que cree que los fundamentos de Uber son sólidos: la cantidad de consumidores que dependen de sus taxis y el servicio de entrega de alimentos aumentó un 27% año tras año.

Y aunque Khosrowshahi reconoció que la inflación es una preocupación, dijo que el mayor desafío de Uber han sido las limitaciones de suministro y garantizar que haya suficientes conductores en su red para satisfacer la demanda. Ahora se está logrando un mejor equilibrio y las reservas brutas se encuentran ahora en niveles récord.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s