Uber y Criptomonedas

Uber ha revelado que aceptará criptomonedas como método de pago en el futuro, pero el director ejecutivo del gigante de los viajes compartidos dice que ahora no es un buen momento.

Dara Khosrowshahi dijo que la compañía se estaba conteniendo por ahora en medio de preocupaciones sobre las altas tarifas de transacción, así como el impacto que tiene la minería de activos digitales en el medio ambiente. En una entrevista con Bloomberg, agregó:

“Estamos teniendo conversaciones todo el tiempo… A medida que el mecanismo de intercambio se vuelva menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos verá inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas”.

Aunque fue vago en los detalles y no se comprometió con una fecha específica en el futuro, Khosrowshahi dijo:

“¿Uber aceptará criptomonedas en el futuro? Absolutamente, en algún momento. Este no es el momento correcto, pero lo haremos”.

Lo que queda por ver es si Uber tiene la intención de respaldar esto comprando Bitcoin para mantenerlo en reserva. La criptomoneda tiende a surgir a raíz de tales anuncios, y se recuperó cuando Tesla adquirió BTC por valor de $ 1.5 mil millones en esta época el año pasado.

Un año desafiante

Khosrowshahi también fue interrogado sobre lo que ha sido un año desafiante para el precio de las acciones de Uber. Las acciones han caído más de un 40% en el último año y un 20% desde que comenzó el año.

Reconoció que el aumento de las tasas de interés significa que ha sido un clima comercial difícil para muchas empresas, no solo para Uber.

El CEO dijo que cree que los fundamentos de Uber son sólidos: la cantidad de consumidores que dependen de sus taxis y el servicio de entrega de alimentos aumentó un 27% año tras año.

Y aunque Khosrowshahi reconoció que la inflación es una preocupación, dijo que el mayor desafío de Uber han sido las limitaciones de suministro y garantizar que haya suficientes conductores en su red para satisfacer la demanda. Ahora se está logrando un mejor equilibrio y las reservas brutas se encuentran ahora en niveles récord.

Robinhood Tiene como Objetivo Globalizarse con la Estrategia Crypto-First

Robinhood ha revelado que planea globalizarse con una “estrategia criptográfica”.

Eso es según el director de corretaje de la plataforma comercial, Steve Quirk, quien recientemente abandonó TD Ameritrade.

Todo esto ocurre cuando Robinhood explora nuevas formas de expandir la cantidad de criptomonedas que admite, y una de sus principales preocupaciones es garantizar que este crecimiento se logre sin molestos reguladores. En la actualidad, se ofrecen siete monedas a los usuarios.

Muchos entusiastas de las criptomonedas se han exasperado por el hecho de que Robinhood aún no ha incluido a SHIBA INU en la lista y, a pesar de que más de 550,000 usuarios firmaron una petición para que la empresa lo haga, no hay señales de que el activo se agregue en el corto plazo.

Tiempos difíciles

La entrevista de Quirk, concedida a CNBC, coincide con los objetivos declarados de Robinhood en un informe de ganancias reciente. La empresa, que cotizó en bolsa el año pasado, dijo:

“Robinhood ha establecido objetivos agresivos para comenzar a abrir su plataforma criptográfica a clientes a nivel internacional en 2022. La empresa cree en el inmenso potencial de la economía criptográfica y ve una gran oportunidad para atender a los clientes de todo el mundo”.

Las billeteras criptográficas también se están probando en este momento, pero solo 1,000 clientes en una lista de espera son actualmente elegibles para probar el producto y los retiros diarios están restringidos.

En general, la plataforma comercial tuvo una pérdida neta de $423 millones en el cuarto trimestre y cree que el crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2022 será, por decir lo menos, decepcionante.

No ayuda que estos resultados se comparen con el mismo período del año anterior, cuando GameStop y Dogecoin mania dominaban los mercados.

Los Pagos Criptográficos están Llegando a los iPhones… Quizás

Apple ha presentado una nueva función llamada Tap to Pay, que permitirá a los comerciantes de EE. UU. utilizar un iPhone para aceptar pagos sin contacto.

Esto podría resultar ser un gran cambio para las pequeñas empresas, que ya no necesitarán depender de máquinas de tarjetas de crédito dedicadas y otros dispositivos de punto de venta.

En un comunicado de prensa, el gigante tecnológico dijo que la función admitiría “Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales”, lo que alimentó la especulación de que los servicios ofrecidos por los intercambios de cifrado serían compatibles.

La vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey, dijo que la compañía quiere facilitar a los empresarios el crecimiento de sus negocios, y agregó:

“A medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en el iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la comodidad del iPhone”.

Incluso antes de que Bitcoin se embarcara en una carrera alcista dramática que comenzó en octubre de 2020, en la que el precio del activo se aceleró de $10,000 a $69,000, Bailey sugirió que tenía una mente abierta en lo que respecta a las criptomonedas. En declaraciones a CNN en septiembre de 2019, dijo:

“Estamos observando la criptomoneda. Creemos que es interesante. Creemos que tiene un potencial interesante a largo plazo”.

Espera un segundo…

Tap to Pay aún no se ha lanzado a finales de este año, y es demasiado pronto para decir si la función definitivamente admitirá criptomonedas.

Es posible que los consumidores aún necesiten confiar en sus tarjetas de débito criptográficas de la marca Visa, que han sido emitidas por empresas como Coinbase y Crypto.com, para completar sus transacciones.

Las encuestas realizadas por Visa han indicado que los comerciantes están cada vez más interesados ​​en aceptar activos digitales como método de pago, incluso a pesar de su volatilidad.

El año pasado, PayPal anunció que permitiría a los consumidores de EE. UU. gastar sus criptomonedas en millones de comerciantes de todo el mundo, con sus fondos convertidos en fiat antes de que lleguen a la cuenta de una empresa.

El CEO de Apple, Tim Cook, también alimentó el entusiasmo cuando habló en la cumbre en línea DealBook del New York Times en noviembre. Reveló que es un criptoinversionista y agregó que cree que “es razonable poseerlo como parte de una cartera diversificada”.

Sin embargo, Cook echó agua sobre la idea de que Apple invertiría parte de sus considerables reservas de efectivo en Bitcoin, un movimiento tomado por empresas como Tesla y MicroStrategy para combatir la inflación. Añadió:

“No creo que la gente compre acciones de Apple para exponerse a las criptomonedas”.

Se ha rumoreado repetidamente que Apple ha comprado miles de millones de dólares en Bitcoin, pero una y otra vez esta especulación resultó ser falsa.

Crypto Hacks son ‘Ingresos Importantes’ para Corea del Norte

Los ataques a los intercambios de criptomonedas ahora son “una importante fuente de ingresos” para Corea del Norte, según un informe de la ONU.

El documento, visto por la agencia de noticias Reuters, dice que los hackers informáticos del estado secreto continúan apuntando a las plataformas comerciales que negocian con activos digitales.

Las estimaciones sugieren que sus ciberdelincuentes robaron más de $ 50 millones desde 2020 hasta mediados de 2021, y las empresas en América del Norte, Europa y Asia se han visto afectadas.

Incluso esta cifra puede resultar conservadora. El mes pasado, la firma de inteligencia blockchain Chainalysis estimó que el país había orquestado siete ataques a plataformas criptográficas solo en 2021, extrayendo activos digitales por valor de $ 400 millones en el proceso.

Es probable que las criptomonedas se hayan vuelto importantes para el régimen de Kim Jong debido a las duras sanciones económicas impuestas por la ONU, con la naturaleza transfronteriza de los activos digitales que les permite eludir estas restricciones.

El viernes, se supo que Corea del Norte había realizado nueve lanzamientos de misiles balísticos solo en enero, y Washington afirma que es la mayor cantidad en la historia del país.

Un problema creciente

Las empresas de inteligencia de blockchain han ido adquiriendo una comprensión cada vez mayor de cómo operan los piratas informáticos de Corea del Norte, y Chainalysis explica que se utilizan “señuelos de phishing, exploits de código, malware e ingeniería social avanzada” para desviar fondos de las billeteras calientes de las víctimas y en direcciones controladas por el país. A partir de aquí, comienza un “cuidadoso proceso de lavado para encubrir y retirar dinero”.

Con un 58 %, la gran mayoría de las criptomonedas robadas por Corea del Norte son Ether, con tokens ERC-20 y altcoins que representan el 22 %, y Bitcoin representa el 20 % restante.

Se utilizan servicios de mezcla, y la gran mayoría de las criptomonedas robadas terminan siendo convertidas en Bitcoin y “enviadas a direcciones de depósito en intercambios de criptomonedas a dinero fiduciario con sede en Asia”.

Chainalysis también dice que $ 170 millones en fondos robados están intactos y sin lavar, lo que indica que los atacantes están esperando que el escrutinio de las fuerzas del orden desaparezca antes de mover la criptografía. La firma de inteligencia blockchain no se anduvo con rodeos y agregó:

“Sistemático y sofisticado, el gobierno de Corea del Norte, ya sea a través del Grupo Lazarus o sus otros sindicatos criminales, se ha consolidado como una amenaza persistente avanzada para la industria de las criptomonedas en 2021”.

Relación Entre Metaversos y Automóviles

Un metaverso es una plataforma fascinante que presenta realidad virtual que varios usuarios pueden compartir, independientemente de su ubicación.

El cambio del mundo real al virtual es bastante rápido debido a la avanzada tecnología actual. Dado que la mayoría de las personas se han vuelto más conscientes de su presencia digital que de la del mundo real, no pasará mucho tiempo antes de que pasemos la mayor parte de nuestro tiempo pegados a las pantallas en nuestras versiones deseadas de los metaversos.

Según Mark Zuckerberg, propietario de Meta (anteriormente conocido como Facebook), el metaverso le permitirá explorar lugares del mundo real y virtuales desde la comodidad de su sala. Además, dado que la mayoría de las plataformas de metaverso incorporan gráficos en 3D, puede estar seguro de experimentar el realismo fotográfico y disfrutar de una experiencia inmersiva.

Breve historia del metaverso

El término metaverso fue mencionado por primera vez en 1992 en una novela de ciencia ficción de Neal Stephenson, al explicar la realidad virtual y el mundo 3D. Parecía casi imposible, más un sueño en ese momento debido a la falta de recursos. Luego, en 2003, Second Life, un videojuego de mundo virtual en línea en 3D, comenzó a mostrar a las personas cómo se vería un metaverso en la vida real.

Empresas que apoyan el desarrollo del metaverso

Numerosas empresas e industrias juegan un papel esencial en el desarrollo del concepto de metaversos. Empresas de diferentes ámbitos de la vida se unen para implementar sus operaciones similares al mundo real en el mundo virtual.

Cómo viajar en el metaverso

Dado que el metaverso es la versión virtual del mundo natural en el que vivimos, los creadores deben asegurarse de que todo dentro del ecosistema del metaverso sea similar a lo que es en realidad; esto incluye los medios para viajar.

Por ejemplo, en la mayoría de los metaversos, no puede simplemente teletransportarse en el mundo virtual. Aunque sería genial hacer eso, la mayoría de las personas prefieren tener mecanismos de conducción adecuados que les ayuden a visualizar la conducción a las velocidades deseadas.

El sistema de transporte que usamos en nuestra vida diaria para trabajar, viajar o ir a la escuela también se está aplicando al mundo virtual. En el metaverso, puede experimentar una vista de 360 ​​grados de los lugares por los que viaja a través de su automóvil/vehículo en la realidad virtual.

Tendrá la opción de verificar los lugares a los que planea viajar en la vida real dentro del metaverso antes de hacer sus reservas y reservar sus paquetes de viaje.

Empresas de automóviles que participan en el metaverso

Hemos observado la participación y el interés de muchos nombres importantes en el metaverso, entonces, ¿por qué sería sorprendente escuchar que las empresas de automóviles se están convirtiendo en parte del mundo virtual? Un metaverso es la versión virtual de nuestro mundo real. Por lo tanto, las marcas de vehículos de la vida real estarán presentes en su forma virtual.

Audi presenta — Holoride

Holoride es una empresa nueva respaldada por el popular fabricante de vehículos Audi, que ahora vende atracciones/vehículos virtuales. El CEO de Holoride tiene como objetivo llevar a la empresa a un punto en el que sea conocida como uno de los establecimientos de transporte del metaverso.

Nissan — Tecnología I2V

Nissan ha estado desarrollando tecnología invisible a visible (I2V) que opera en plataformas AR y 3D. Esto conectaría a los conductores con el metaverso, con el objetivo de brindarles información que de otro modo no sería accesible para ayudarlos a conducir. Desafortunadamente, esta tecnología de 12 V no se lanzará hasta dentro de algunos años.

Hyundai Motors — Roblex

Hyundai Motors ha presentado una plataforma de entretenimiento para usuarios con el nombre de Roblox. Hyundai Mobility Adventures, dentro del metaverso, permitirá a los usuarios experimentar una mejor comunicación e interacción con otros usuarios que forman parte de esta plataforma de entretenimiento.

El metaverso también permitirá que el comprador examine el automóvil en una vista completa de 360 ​​grados.

¿Qué tiene reservado Holoride para el metaverso?

Como se mencionó anteriormente, Holoride es un proyecto de inicio respaldado por Audi donde los pasajeros pueden presenciar un sistema de entretenimiento VR en el vehículo. El proyecto también está lanzando un token, RIDE, en la plataforma de lanzamiento de Maiar para construir el ecosistema.

El token RIDE tiene como objetivo construir un ecosistema de juegos de realidad extendida (XR). Además, estos tokens criptográficos (tokens RIDE) se pueden utilizar para realizar compras por parte de los pasajeros del vehículo.

El cofundador de Holoride cree que mejorar la tecnología en una plataforma de cadena de bloques e introducir el token RIDE es un paso adelante para mejorar nuestro ecosistema criptográfico, lo que garantiza que la participación sea transparente.

Las transacciones también se pueden realizar dentro del ecosistema Holoride utilizando NFT y tokens de utilidad RIDE. Si bien los NFT no son fungibles por diseño, la criptomoneda RIDE se puede intercambiar con cualquier moneda de su elección.

La exploración en el metaverso acaba de comenzar; quién sabe, una empresa que no sea de automóviles puede convertirse en líder mundial en la industria automotriz en el metaverso.

A partir de ahora, se siente como hablar de Internet en 1992, ¿verdad? Holoride está a solo un año del lanzamiento, pero necesitará una escala seria para llegar al punto en que un ecosistema tan dinámico tenga sentido.

Como mínimo, Holoride y algunos de los otros proyectos mencionados podrían servir como un microcosmos de cómo el metaverso se basará en los principios subyacentes de la tecnología blockchain, como la transparencia, la seguridad, la interoperabilidad y la participación.

Criptomoneda en India

En un anuncio que sorprendió al mundo de las criptomonedas (especialmente a los cripto bros en India), la nación del sur de Asia, India, declaró públicamente sus planes para introducir su moneda digital el próximo año y gravar las criptomonedas y las NFT.

Impuesto sobre Criptomonedas y NFTs

Los ingresos generados por la transferencia de cualquier activo virtual se gravarán al 30%, según Nirmala Sitharaman, la ministra de finanzas del país. También abogó por una deducción de impuestos del 1% en la fuente sobre los pagos realizados en la compra de activos virtuales para registrar datos de todas esas transacciones criptográficas.

Durante el anuncio del presupuesto el martes de la semana pasada, el gobierno de Narendra Modi anunció que en el año fiscal 2022-2023 lanzará una moneda digital oficial y comenzará a gravar las ganancias obtenidas con las criptomonedas.

A pesar de insistir en que las criptomonedas no son “monedas”, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anunció que el banco central de la India lanzará una CBDC (moneda digital del banco central) el próximo año.

“El RBI emitirá una rupia digital utilizando Blockchain y otras tecnologías a partir de 2022-23. Esto dará un gran impulso a la economía”, dijo Sitharaman en su discurso sobre el Presupuesto de la Unión 2022-23 en el Parlamento.

Los criptoentusiastas indios no son felices

Los ciudadanos indios no recibieron bien el impuesto del 30% sobre las criptomonedas, ya que el hashtag #reducecryptotax comenzó a ser tendencia en India.

Si bien muchas personas creen que este impuesto del 30 % reducirá el interés público en el mundo de las criptomonedas, Priyanka Sharma de WazirX tuvo una opinión interesante sobre este asunto. En una entrevista con CoinMarketCap, Priyanka dijo:

Agregó además: (La legalización de las criptomonedas) también debería alentar a los servicios oficiales como los bancos a participar y cooperar con los intercambios. El día del anuncio del presupuesto, nosotros (en WazirX) presenciamos un aumento del 52 % en nuestras suscripciones en comparación con el día anterior.

Motivará a (la) mayoría de las personas, especialmente las empresas, que han estado al margen debido a las incertidumbres, ahora podrán participar en criptografía”.

¿Qué significa esto para el mundo criptográfico?

India ocupa el segundo lugar en lo que respecta a la adopción global de criptografía. Con las criptomonedas gravadas en India y reconocidas como una forma de activo, el país puede superar fácilmente a Vietnam debido a su enorme población y al hecho de que la nación del sur de Asia siempre ha sido un centro de exportaciones de TI en el mundo.

Dinero Institucional en Crypto

Si bien numerosas corporaciones que cotizan en bolsa en los Estados Unidos han incorporado Bitcoin en sus balances, el sector corporativo indio ha permanecido en gran medida desinteresado, posiblemente debido a preocupaciones regulatorias, pero eso va a cambiar ahora a un ritmo muy rápido.

Si bien los inversionistas institucionales aborrecen la ambigüedad y la incertidumbre regulatorias, las normas fiscales recientemente anunciadas han ayudado a aclarar las cosas.

Por qué Facebook NECESITA el Metaverso

Ha sido un día para olvidar si tienes acciones en el Meta.

El precio de las acciones de la compañía se ha desplomado en más del 20%, eliminando más de $200 mil millones de su valoración.

Los usuarios activos mensuales se están estancando, los usuarios más jóvenes prefieren estar en TikTok y los ingresos por publicidad están bajo presión.

Ahora comienza a ser dolorosamente obvio por qué la compañía, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, se está enfocando tanto en el metaverso.

Este mundo virtual no solo pretende ser un escape para los usuarios de Meta, sino una oportunidad para que el gigante tecnológico continúe creciendo y siga siendo relevante.

Aquí está el problema: Reality Labs, la división responsable del metaverso, perdió $ 10 mil millones en 2021. Se esperan pérdidas aún mayores en 2022.

Meta gastará una gran cantidad de dinero en su intento de hacer realidad su visión, y eso afectará las ganancias en el futuro previsible.

Hay riesgos. Una gran parte del público es escéptico acerca de si quieren que la realidad virtual se convierta en parte de su vida cotidiana, la tecnología aún es torpe y Meta enfrenta una dura competencia de rivales basados ​​en blockchain como Decentraland y The Sandbox.

Zuckerberg y sus accionistas esperan que esta apuesta valga la pena.

En resumen

El precio de las acciones de Meta está en camino al peor día de su historia después de que el gigante tecnológico dio una sombría actualización sobre su desempeño y reveló pérdidas asombrosas en su división de metaverso. A lo largo de 2021, Reality Labs registró una pérdida neta de $10,19 mil millones, y se esperan pérdidas aún mayores en 2022. Para empeorar las cosas, Facebook, Instagram y WhatsApp están luchando para competir con TikTok en la batalla por los usuarios más jóvenes. Las acciones han bajado un 23%, eliminando 200.000 millones de dólares del valor de la empresa.

$320 Millones en Criptomonedas Robadas Después de un Audaz Wormhole Hack

Se robaron más de $320 millones en criptomonedas después de un audaz ataque contra Wormhole, un protocolo que conecta los blockchains de Solana y Ethereum.

En el ataque se tomaron alrededor de 120,000 tokens Wrapped Ether, y el proyecto le suplicó al hacker informático que devolviera los fondos, prometiendo pagarles una recompensa por errores de $10 millones.

Wormhole dice que la vulnerabilidad que causó el ataque ha sido reparada, con la red agregando ETH para garantizar que wETH continúe siendo respaldado uno a uno.

Aunque a los usuarios se les ha asegurado que sus fondos están seguros, el hack ha sido desastroso para el precio de SOL, que ha caído un 14,36 % en las últimas 24 horas a $96.90 al momento de escribir este artículo.

Tom Robinson, cofundador de la firma de análisis de blockchain Elliptic, le dijo a Bloomberg:

“Esto demuestra una vez más que la seguridad de los servicios DeFi no ha alcanzado un nivel apropiado para las enormes sumas que se almacenan en ellos. La transparencia del blockchain  permite a los atacantes identificar y explotar errores importantes”.

Las cifras de Elliptic sugieren que este es el cuarto robo de criptomonedas más grande de todos los tiempos, y el segundo más grande jamás registrado en el espacio DeFi. La compañía también señaló que las víctimas potenciales han estado intentando enviar un mensaje al hacker informático directamente, con un escrito:

“Perdí $100,000 en su ataque. Soy enfermera. Estos son todos mis ahorros. Espero que me los puedan devolver. Todos se enfermarán. Piensen en las enfermeras que los atienden cuando están enfermos. Les deseo que siempre estén saludables y disfrutar de la felicidad del mundo. DIOS LES BENDIGA”.

Intenciones desconocidas

Los detalles siguen siendo incompletos en esta etapa, incluidas las intenciones del hacker informático.

Mientras que algunos actúan con malicia y para obtener ganancias financieras, otros son hackers informáticos de sombrero blanco que simplemente tienen como objetivo resaltar las vulnerabilidades y luego devolver los fondos.

Este fue el caso del hackeo de Poly Network visto en agosto de 2021, el más grande jamás visto con un valor total de $611 millones, ya que todos los activos fueron devueltos más tarde.

En una entrevista, el responsable (apodado “Sr. Whitehat”) dijo en las redes sociales que siempre habían planeado devolver las criptomonedas y agregó:

“Sé que a las personas les duele cuando son atacadas, pero ¿no deberían aprender algo de eso?… No quería causar pánico en el mundo de las criptomonedas. Tomé tokens importantes y no vendí ninguno”.

Resumen de Noticias Sobre Crypto

Team17 se ha visto obligado a hacer una escalada vergonzosa sobre los planes para lanzar NFT inspirados en el videojuego Worms.

Varios independientes que desarrollan sus juegos habían amenazado con dejar de trabajar con la compañía a menos que se abandonaran los planes. Los informes sugieren que el personal de Team17 también estaba descontento.

La debacle de Team17 enviará electrochoques a través de la industria del juego y hará que otras compañías lo piensen dos veces antes de decidir lanzar NFT. Peor aún, la tormenta de fuego sugiere que incluso un blockchain respetuoso con el medio ambiente, no es suficiente para sofocar las críticas de la comunidad.

¿Nintendo y Sony realmente querrían arriesgarse a generar controversia al crear sus propias colecciones NFT, después de ver cómo una empresa más pequeña colapsó bajo la presión pública en solo 24 horas?

Facebook, tiempo perdido con Diem

Jack Dorsey dice que Facebook “perdió mucho tiempo y esfuerzo” al intentar lanzar la moneda digital Diem. Dijo que la red social debería haber pasado los últimos tres años “haciendo que Bitcoin sea accesible para más personas en todo el mundo”. El exdirector ejecutivo de Twitter argumentó que esto también habría beneficiado al servicio Messenger del gigante tecnológico, así como a Instagram y WhatsApp. Diem ahora ha vendido su propiedad intelectual a Silvergate por 200 millones de dólares.

Plataforma NFT acusada de robar música

Los artistas han acusado a una plataforma NFT de robar su música. Hitpiece se anuncia a sí mismo como un mercado que permite a los usuarios recolectar tokens no fungibles (NFT) de sus canciones favoritas. Pero las bandas alegan que su música se ha incluido en la lista sin permiso. Algunos han amenazado con emprender acciones legales contra Hitpiece, y la empresa ya ha recibido órdenes de cese y desistimiento. El sitio web del proyecto asediado ha sido reemplazado con una declaración que dice: “Comenzamos la conversación y estamos escuchando”.

Team17 hace un giro en U vergonzoso

Team17 ha abandonado los planes para lanzar una colección NFT inspirada en la franquicia de videojuegos Worms, 24 horas después de su anuncio. La noticia había caído mal en la comunidad de Team17, y varios desarrolladores de juegos declararon que se negarían a trabajar con la compañía nuevamente a menos que se abandonaran los planes. Uno de ellos dijo: “No apoyamos las NFT. Creemos que tienen un costo ambiental y social demasiado grande”.

MicroStrategy compra caída cuando se revela la pérdida 

MicroStrategy ha anunciado que ha adquirido otros 660 BTC por aproximadamente 25 millones de dólares, un precio por Bitcoin de unos 37,878 ​​dólares. La compañía ahora posee un total de 125,051 BTC. Aunque MicroStrategy aún obtiene ganancias de su inversión hasta el momento, su balance se ha visto afectado por la caída de BTC desde noviembre. Sufrió una pérdida por deterioro asombrosa de $ 146.6 millones en el cuarto trimestre de 2021, lo que elevó los cargos totales durante el último año y medio a $ 901 millones.

La Prohibición de Crypto en India Puede no Suceder, pero Hay una Trampa

Parece que la prohibición de las criptomonedas en India está descartada, pero hay un problema, las ganancias de los activos digitales se gravarán con un 30%.

Hablando en el parlamento, la ministra de finanzas, Nirmala Sitharaman, también confirmó que India planea lanzar una rupia digital para 2023, una medida diseñada para impulsar la economía.

Al señalar cuán populares se han vuelto las criptomonedas, con los A-listers que ahora aparecen en los anuncios de intercambios locales, Sitharaman dijo:

“Ha habido un aumento fenomenal en las transacciones de activos digitales virtuales. La magnitud y la frecuencia de estas transacciones han hecho que sea imperativo establecer un régimen fiscal específico”.

Las empresas y los comerciantes han estado plagados de incertidumbre desde que el Banco de la Reserva de la India impuso una controvertida prohibición que impedía que las instituciones financieras facilitaran las transacciones criptográficas, medidas que luego fueron desestimadas por la Corte Suprema.

Varias plataformas de negociación se han visto obligadas a cerrar sus puertas en los últimos años, y los informes no confirmados han asustado a los inversores. En diciembre, se propuso que se prohibiera por completo la “extracción, generación, tenencia, venta o negociación” de monedas digitales, y los infractores podrían enfrentarse a una multa de 2.7 millones de dólares y una sentencia de cárcel de 18 meses.

Un mercado en crecimiento y bullicioso

Los datos de Chainalysis sugirieron anteriormente que el criptomercado de la India aumentó un 641 % en los 12 meses hasta 2021, y las estimaciones indican que más de 20 millones de personas han realizado una inversión.

Los partidarios también argumentan que la regulación del gobierno, en lugar de una prohibición total, conduciría a la creación de miles de puestos de trabajo y proporcionaría un impulso económico.

Aunque una tasa impositiva del 30% será una de las más altas del mundo, muchos en la industria de la criptografía de la India la recibieron como una buena noticia. Nischal Shetty, el fundador del intercambio WazirX, tuiteó:

“Espero ver una reducción del miedo a la prohibición de las criptomonedas en la India. Hay mucho que desempacar aquí, pero en general, este es un paso muy positivo para el ecosistema de las criptomonedas en la India”.

Shetty luego compartió capturas de pantalla de documentos gubernamentales que explican cómo funcionarán las medidas de impuestos criptográficos, y dijo que el documento “redobla el hecho de que los activos virtuales son legales en India”.

Una encuesta realizada conjuntamente por Deloitte y The Times of India también sugiere que un número significativo de consumidores está interesado en exponerse a las criptomonedas, pero simplemente ha estado esperando al margen la claridad regulatoria.

Alrededor del 55% de los encuestados dijo que ya ha invertido en activos digitales, mientras que el 26.8% dijo que está dispuesto a hacerlo una vez que las políticas del gobierno sean más claras. Solo el 10% dijo que está en contra de comprar criptomonedas por completo.

Del mismo modo, el 62.5 % dijo que le gustaría ver pautas más claras sobre las reglas que rigen las criptomonedas, y solo el 10 % dijo que estaba a favor de una prohibición total.

Pero en una señal de que muchos consumidores están ingresando al mundo de los activos digitales sin comprender sus obligaciones, un sorprendente 58% dijo que desconocía las implicaciones fiscales asociadas con las criptomonedas.

Los resultados de la encuesta se publicaron en el período previo a la sesión presupuestaria en el parlamento, y el socio de Deloitte, Saraswathi Kasturirangan, había pedido “disposiciones específicas con reglas detalladas sobre la tributación de las criptomonedas”.

En otros desarrollos, Tailandia tomó la decisión sorpresa de suspender los planes para implementar un impuesto a las ganancias de capital del 15% sobre las ganancias derivadas de las criptomonedas. Aunque se esperan impuestos de alguna forma, parece que los funcionarios están dando un paso atrás luego de una reacción violenta de los comerciantes locales.